¿Tendrías una tarjeta de crédito de Uber? Visa lo hizo posible

Jenny Surane para Bloomberg

Uber Technologies eligió a Visa como la red para su tarjeta de crédito. El plástico, que será ofrecido por Barclays, le regresará a los usuarios 4% de lo que gasten en cenas  3% en billetes aéreos, hoteles y alquileres de casa vacacionales, anunció el banco este miércoles en un comunicado.

Las compañía también proveerá de una devolución del 2% en ventas en línea y de 1% en todo lo demás. Las recompensas se podrán canjear como créditos de Uber, tarjetas de regalo o dinero en efectivo.

Visa ha ganado algunas de las mayores alianzas con minoristas, aerolíneas y otras empresas, a medida que trabaja en construir su cartera de marcas compartidas. Estos productos han ofrecido recompensas cada vez más abundantes, gracias a que los emisores -incluidos Barclays, JPMorgan Chase y American Express- endulzan los tratos con los comerciantes para aumentar el gasto de los clientes.

«La Uber Visa es uno de las mejores tarjetas sin pago anual disponible en EEUU»

“La Uber Visa es uno de las mejores tarjetas sin pago anual disponible en los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado Denny Nealon, director de asociaciones estadounidenses en Barclays. “Nuestra profunda integración en la aplicación de Uber nos permite brindar la experiencia simple y fluida que buscan los clientes”.

Cuando la tarjeta se use para pagar facturas mensuales de teléfono, la tarjeta Uber Visa también proveerá de seguro para móviles por 600 dólares (508 euros). Además cuando se suscriban en línea, los usuarios podrán ganarse un crédito de 50 dólares (42 euros).

Estas ofertas están destinadas a garantizar que el producto se convierta en la tarjeta de crédito que los clientes usen para los pagos recurrentes, comentó David Richter, director global de negocios y desarrollo corporativo en Uber.