Cisco da el paso al mundo digital y compra BroadSoft por 1.617 millones de euros

Ed Hammond, Ian King y Gerrit De Vynck para Bloomberg

Cisco Systems acordó comprar BroadSoft por cerca de 1.900 millones de dólares (1.617 millones de euros) para expandirse aún más en software y servicios en la nube.

La oferta en efectivo de 55 dólares por acción anunciada el lunes representa una prima del 28% sobre el precio de cierre de BroadSoft el 29 de agosto, un día antes de que Reuters informó que la compañía con sede en Maryland trabajaba con banqueros para buscar una posible venta. Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2018, según Cisco.

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Cisco ha tenido un año de adquisiciones una vez que el CEO Chuck Robbins se adapta a un cambio en la industria de redes hacia servicios menos costosos basados en software y lejos del hardware tradicional, que proporciona a Cisco la mayor parte de sus ingresos. La compañía, con sede en California, había anunciado ocho adquisiciones en 2017 antes del último acuerdo, según data compilada por Bloomberg.

Bloomberg reportó el domingo pasado que el acuerdo con Cisco estaba cerrado. BroadSoft, que tiene un valor de mercado de 1.700 millones de dólares (1.447 millones de euros), atrajo el interés de varias firmas como Searchlight Capital Partners y Siris Capital Group, según fuentes allegadas a estos negocios.

BroadSoft recibió asesoramiento durante la transacción por parte de Jefferies Group y Qatalyst Partners, con asesoramiento legal de Cooley.

Compras BroadSoft le permite a Cisco ser un líder en la nube en lugar de un competidor más

El acuerdo le da a Cisco una nueva presencia importante en productos y servicios de comunicaciones basados en la nube, un segmento del mercado del que hasta ahora carecía, según Jason Noah Ader, analista de William Blair. Cisco ya es un proveedor líder de comunicaciones para empresas, pero el negocio de BroadSoft se centra en proporcionar esos servicios a través de Internet y alojarlos en la nube.

“Cisco ha estado un poco retrasado allí”, según Ader. Comprar BroadSoft “les permite ser un líder en la nube en lugar de un competidor más”.

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BroadSoft opera en unos 80 países, según su sitio web. Fundada en 1998 por el ex vicepresidente de Alcatel, filial Estados Unidos, Michael Tessler y el ejecutivo de Celcore Scott Hoffpauir, la compañía se hizo pública en 2010. Tessler se desempeña como director ejecutivo.

Cisco pagó 3.700 millones de dólares (3.150 millones de euros) para adquirir AppDynamics en marzo y en marzo, acordó comprar la empresa de redes basada en software Viptela por 610 millones de dólares (519 millones de euros).