Cobrar por el hielo y otros abusos de bares y restaurantes para aumentar la factura

Aunque, por suerte, no todos los lo hacen cada vez más bares añaden a la factura servicios que corren a cuenta del establecimiento. Cuando una persona acude a un bar o restaurante para tomar algo o comer sólo paga por aquello que ha pedido. Pero están los listos de la clase que se aprovechan e intentan colarles algún que otro asunto para que estos terminen pagando más.

Afortunadamente, cada vez que un restaurante o bar hace algo de esto pronto se convierte en el punto de mira. Las redes sociales han sido las principales aliadas para denunciar estos abusos. Cobrar por el hielo o por entrar en el baño son algunos de ellos, pero hay más.

2
Cobrar por el mantel

Estás en un bar tomando algo. Al acabar pides la cuenta. El camarero te la trae. Vas a sacar el dinero de la cartera pero mientras revisas que la cuenta está bien. Es entonces cuando te das cuenta de un detalle. ¡Te están cobrando la limpieza del mantel! Sí, es un caso real que se ha dado este verano en nuestro país. Un twittero denunció en esta red social que un restaurante quería cobrarle más de tres euros por mantel. Benditas redes sociales, que pronto sacan a la luz los trapos sucios.