Cobrar por el hielo y otros abusos de bares y restaurantes para aumentar la factura

Aunque, por suerte, no todos los lo hacen cada vez más bares añaden a la factura servicios que corren a cuenta del establecimiento. Cuando una persona acude a un bar o restaurante para tomar algo o comer sólo paga por aquello que ha pedido. Pero están los listos de la clase que se aprovechan e intentan colarles algún que otro asunto para que estos terminen pagando más.

Afortunadamente, cada vez que un restaurante o bar hace algo de esto pronto se convierte en el punto de mira. Las redes sociales han sido las principales aliadas para denunciar estos abusos. Cobrar por el hielo o por entrar en el baño son algunos de ellos, pero hay más.

3
Cobrar por los hielos

Tan abusivo como cobrar por el mantel es hacerlo con los hielos. Para empezar, una bolsa de hielo cuesta un euro y medio, ¿qué piensan cobrar por él a los clientes? Y eso mientras no cobren por cada cubito extra. Vamos, que así se hacen de oro. Otra cosa es que, si se trata de un café con hielo, lo incluyan en la carta. Es igual de cutre y rastrero, sí, pero legal.