viernes, 13 diciembre 2024

El beneficio del dueño de Victoria’s Secret sigue en caída

La compañía L Brands, dueña de Victoria’s Secret y Bath & Body Works, ha caído a su nivel más bajo en casi seis años, después de decepcionar a los inversores con su pronóstico de ganancias correspondiente al tercer trimestre de este año.

Según ha anunciado la corporación, se espera que durante los próximos tres meses las ganancias sean de entre 21 y 25 céntimos de euro, lo que hace que la recuperación económica de la compañía esté muy lejos de hacerse realidad.

A Victoria’s Secret le cuesta conectar con los consumidores más jóvenes.

Los analistas de la empresa buscaban obtener un promedio de 31 céntimos, pero los bajos ingresos de la compañía no han permitido que esto ocurriera. Incluso, las ventas de su marca insignia, Victoria’s Secret, cayeron mucho más de lo proyectado en el trimestre pasado.

Los jóvenes consumen menos

Este pronóstico pone de manifiesto los problemas que la firma de lencería femenina ha tenido en su intento por conectar con los consumidores más jóvenes. Ellos simplemente eligen no comprar las prendas de Victoria’s Secret porque prefieren adquirir vestimentas y accesorios ofrecidos por marcas mucho más económicas.

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El segmento más joven de la población suele decantarse por utilizar prendas íntimas más baratas, como las que vende American Eagle a través de su línea Aerie. Otros simplemente optan por hacer sus comprar a través de páginas de comercio electrónico, donde las opciones que encuentran suelen ser más económicas y variadas.

Los jóvenes prefieren prendas más baratas compradas de manera online.

Esta realidad se suma a otra que cobra cada vez más importancia, especialmente entre las personas pertenecientes a la generación Y, que son los llamados millennials. En los últimos años, ellos han decidido cambiar las visitas a los centro comerciales por experiencias más intangibles, como los viajes, o por la compra de dispositivos tecnológicos de última generación.

Caída estrepitosa

En el trimestre pasado, las ventas de Victoria’s Secret cayeron un total de 14 puntos porcentuales. La cifra es mucho mayor a la pronosticada por los analistas, quienes habían calculado que la baja en las ventas sería de sólo 12%. Se presume que la decisión de la compañía de dejar de vender trajes de baños y otras categorías de indumentaria, habría pesado bastante sobre los resultados.

En los últimos tres mes las ventas de Victoria’s Secret han caído 14%.

Las ventas totales por esta medida cayeron 8%, mientras que el estimado se había ubicado en 7%. Sin embargo, no todo son malas noticias para las firmas del grupo L Brands, su marca Bath & Body Works creció más rápido de lo esperado en los últimos tres meses. La desventaja es que esta división sólo representa el 30% de los ingresos de la compañía.

El grupo también redujo su previsión de ganancias correspondientes a todo el año 2017, bajándolas a entre 2,55 y 2,72 euros. Mientras que el cálculo previo había sido de hasta 2,86 euros. En cuanto a las acciones, éstas cayeron 7,4% a 30,96 euros a las 9:49 de la mañana del miércoles, hora Nueva York. Para momentos del cierre, el promedio de caída anual se ubicaba en 40%.


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