Los diferentes operadores de telefonía apuran los últimos días antes de que empiece LaLiga el 18 de agosto para lanzar sus promociones de fútbol. Orange se pronunció la semana pasada; ahora es turno de Vodafone, que ofrece una oferta menos potente que otros años; y queda por hablar Movistar.
La primera impresión sobre las promociones que hay sobre la mesa es que la intensidad por captar clientes ha bajado bastante con respecto a otras temporadas. Sobre todo hace dos años cuando se generalizó la llegada del fútbol a los operadores de telefonía. De hecho, la oferta que presenta Vodafone en esta ocasión se ha limitado a unir servicios, pero el precio no es tan agresivo como antes.
En concreto, los clientes de Vodafone One TV que se suscriban (o que lo estén ya) al paquete Vodafone Fútbol podrán disfrutar también de la Fórmula 1 y MotoGP. En cuanto al fútbol, el operador rojo ofrece 1ª División y 2ª, así como la Champions League, Europa League y Copa del Rey por 20€/mes durante toda la temporada. La promoción termina el próximo 30 de septiembre.
Hay cierta diferencia con respecto a los 6€/mes de oferta que tuvieron la temporada pasada, aunque fuera para los clientes con tarifas convergentes más altas. Este año, y teniendo en cuenta la dificultad para rentabilizar los derechos del fútbol, parece que los operadores son más cautelosos.
Vodafone se agarra a otras propuestas
Al margen del motor dentro del paquete de fútbol, Vodafone tiene como reclamo que dentro del paquete Vodafone Fútbol habrá dos partidos por jornada en calidad 4K. Estas dos emisiones cubrirán todos los encuentros del Real Madrid y del FC Barcelona.
De esta forma, los clientes del operador tendrán acceso a todos los partidos de liga de ambos equipos en la máxima calidad, nitidez y campo de visión, según explica la compañía. Vodafone España anuncia, además, que los clientes con un paquete convergente Vodafone One podrán probar gratis (3 meses) y sin compromiso de permanencia el servicio de televisión Vodafone One TV.
Movistar a la espera; Orange ya habló
Apenas faltan 10 días para que comience el fútbol, y la única que no se ha movido ha sido Movistar. En su web sigue figurando la madre de dragones como único reclamo. Ni rastro de algún descuento que haga las delicias de los balompédicos. Solo ‘Juego de Tronos’. Aunque es cierto que el operador azul, en estos momentos, ofrece el paquete de Tv a todos sus clientes convergentes, por lo que todos verán el fútbol si pagan un poco más.
Mientras, Orange ya ha lanzado su arsenal, también más pequeño que la temporada pasada. Lo hace por 1€, pero en realidad si se quiere ver todo terminan siendo unos 20 euros, como el año pasado.
Ante este panorama parece que se puede guardar en el cajón la expresión “guerra del fútbol”. Los costes por derechos de emisión han abierto una importante brecha económica a los tres operadores, sobre todo Movistar que siempre ha sido la que más fuerte ha ido a las subastas. Pero como Vodafone y Orange terminaban recomprando, también están pagando caros los esfuerzos de otros años. Tanto, que parece que no quisieran ganar clientes, y menos con arriesgadas promociones por debajo de coste.