La cámara que detecta compradores infelices

Walmart está desarrollando un sistema de reconocimiento facial para monitorear a los clientes en sus cajas para detectar signos de enojo y descontento o estar infelices.

La tecnología utiliza cámaras de video en las salidas de la tienda que monitorean las expresiones faciales y los movimientos de los clientes para tratar de identificar diferentes niveles de insatisfacción, de acuerdo con una solicitud de patente.

Si el sistema detecta a un cliente infeliz, alertará a los empleados y ordenará que se reporten al registro.

«Es más fácil retener a los clientes existentes, aunque infelices, que adquirir nuevos a través de la publicidad«, dice la solicitud de la patente.

«A menudo, si el servicio al cliente es inadecuado, este hecho no aparecerá en los datos disponibles para la administración hasta que muchos clientes se han perdido.

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«Con tanta competencia, algunos clientes infelices a menudo prefieren simplemente ir a otro lugar en lugar de tomar el tiempo para presentar una queja.

Walmart también utilizará la tecnología para analizar las tendencias en el comportamiento de compra de los compradores en el tiempo, de acuerdo con la presentación.

Enlazará los datos biométricos y emocionales con los datos de las transacciones para detectar cambios en los hábitos de compra de los clientes debido a la insatisfacción.

‘El gasto mínimo significativo o la ausencia total de gasto de los clientes … pueden ser identificados’, según la presentación de la patente.

La empresa con sede en Arkansas recibió previamente una patente para los drones en la tienda que transportarían artículos de un departamento a otro.

Se ha sugerido que el sistema «mejoraría grandemente la experiencia del cliente» ahorrando viajes de los visitantes a través de las instalaciones masivas para traer artículos o de tener que esperar a un empleado para volver con su mercancía deseada.

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La patente, titulada «Método para transportar un artículo dentro de una instalación de compras al por menor» fue presentada en septiembre de 2016 e informada por primera vez por Fortune.

Amazon ha tenido su vista puesta en Walmart durante bastante tiempo, ya que aspira a tomar su asiento como el rey de la venta al por menor.

Sin embargo, Walmart parece estar haciendo un paso de gigante del comercio electrónico y la utilización de drones para mejorar la experiencia del cliente.

El proceso se iniciará primero con una solicitud de un cliente, que se envía a un trabajador humano a través de una «pantalla de visualización o como un mensaje de texto», que luego se adjunta el elemento para el drone.

La patente pone de relieve algunos métodos para obtener el drone del punto A al punto B.

Se podría diseñar un sistema informático central para dirigir el drone hasta el punto de salida y de párking.

Otro ejemplo sugirió usar un circuito cerrado en que los drones hicieran un seguimiento de principio a fin.

Independientemente del enfoque, esta patente explica que el drone volaría hasta el punto de entrega con la mercancía en remolque y liberaría los artículos una vez que llegara.