La razón oculta del rencor de Alonso Caparrós hacia su padre que circula por el universo ‘Sálvame’

Dos frases resumen el dantesco espectáculo al que asistieron involuntariamente los seguidores de ‘Sábado Deluxe’. Andrés Caparrós, mítico locutor bregado en la SER y especializado en la copla, advirtió apesadumbrado a su hijo: «Estás quedando mal». Jorge Javier Vázquez tras cerrar el careo comentó: «No recuerdo haber vivido un momento tan tremendo en televisión». Y el tremendo momento tenía antecedentes: Alonso bebió las mieles del éxito en ‘Furor’, pero poco a poco su carrera fue decayendo entre problemas personales hasta intentar renacer hace algunos meses en ‘Gran Hermano VIP’. Tras el experimento confesó en ‘Sábado Deluxe’ su secreto: sufrió veinte años de infierno en el mundo de la cocaína. Posteriormente, y en el mismo plató, habló de sus problemas con su hija y se recicló como tertuliano como premio del programa a su valentía. Pero quedaba un tema pendiente que ya había sido apuntado en sus recurrentes visitas: la falta de comunicación con su padre.

La charla pendiente cual terapia familiar fue anunciada para el sábado y Andrés se prestó con la intención de ayudar a su hijo en su nueva etapa laboral. Pero Alonso no quería hablar de su distancia con su progenitor en su etapa de adicciones, sino quería reprocharle su aislamiento familiar: «Por mucho que saques el tema de los políticos, la realidad es que (el problema) gira entorno a ti. Mamá lleva veinte años medicándose, hemos tenido que vender casas porque te persigue Hacienda y la Junta de Andalucía. Durante 10 años hemos estado padeciendo situaciones que se han dado porque en ningún momento hemos dicho basta ya. Mi padre está muy equivocado con el tipo de conversación que quiero tener con él. A ti esta profesión te ha hecho mucho daño, te has perdido a tus hijos por perseguir el éxito, el aplauso. De lo que se trata es de que reacciones de una vez, papá, de que te des cuenta de lo que has hecho. No quiero saber nada más de ese Andrés Caparrós que piensa que el mundo debe doblegarse ante él, suicida a ese Andrés Caparrós. Mamá está enferma, muy enferma, y no es el páncreas, es el estrés, todo lo que lleva dentro y quiere liberar, y tú sigues en el despacho. Mamá un día se va a morir y tú no te vas a enterar porque estás metido en el estudio».

Alonso Caparrós le hizo varios reproches a su padre en directo

Andrés Caparrós acabó confesando que le daba pudor la situación, pero su mujer, que aguardaba el fin de la entrevista desde una sala anexa, entró por teléfono para sacar la cara por su marido: «No es justo que nos ataques. Tu padre no ha estado mucho, pero habéis tenido una vida por la que tendrías que estar agradecidos. ¡No he convencido a tu padre de que vaya ahí para que le humilles así!». Tras la tormenta llegó una reacción en Twitter contra Alonso, convertido en trending topic para su desgracia. La familia, consciente del linchamiento que se le avecinaba a Alonso tras lo que fue calificado como «encerrona», ha salido este lunes a echarle un capote. Lo hizo su hermano Andrés en el plató de ‘Sálvame’: «No está al cien por cien por la adicción. Todavía tiene la cabeza distorsionada y tiene que perdonarse a sí mismo».

Angélica, mujer de Alonso, fue más vehemente en su defensa y dejó claro que sus adicciones son cosa del pasado y que aunque se equivocó, Alonso tenía razones de peso para enfadarse: «Está meditando en los Pirineos. No es un problema que se vaya a zanjar con insinuaciones, porque es injusto y su problema ya pasó. Él ahora es muy vulnerable a algunas realidades y las canalizó de forma equivocada. Detrás de esto hay muchos temas familiares y como no quiere entrar en según qué temas, lo focalizó en el trabajo de su padre». La imagen de familia feliz que habían proyectado los Caparrós se va deshaciendo cual azucarillo. Pero, ¿cuáles fueron las razones de Alonso para arremeter contra su padre? Su mujer dice que salió por ese camino, pero que había otros temas que no quiso tocar. ¿El principal? El enfado de Alonso después de ver como sus padres le pedían su DNI días antes del cara a cara para dar de alta a la luz de un ático vacacional que tiene en la localidad almeriense de Vera. Esta propiedad está compartida por Alonso y sus progenitores, culpables según el ex presentador de ‘Furor’ de la deuda de 13.000 euros a la comunidad vecinal por la cual fue protagonista pasado año en varias revistas del corazón. Alonso parecía haber resurgido de sus cenizas al frente de ‘Punto Pelota’, pero tras desvelarse los impagos acabó saliendo de Intereconomía TV por la puerta de atrás.