Openbank: Santander realiza un amplio lavado de imagen

Banco Santander está dispuesto a apostar con fuerza por la banca digital. Uno de los mejores ejemplos es el lavado de cara que está realizando en Openbank, banco 100% digital del grupo, no sólo de imagen (en el gráfico puedes ver el nuevo logo a la derecha frente al antiguo a la izquierda), puesto que ha estrenado nueva página web este mes, sino también de oferta de productos con los que atraer a un mayor número de nuevos clientes.

Openbank logos Merca2.es

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha jugado un papel muy importante en esta transformación de Openbank ya que quiere que el grupo “sea un banco para todas las personas y queremos dar la opción de un banco sólo digital”. Por lo tanto, convivirán las antiguas sucursales con las plataformas digitales para aquellos que sólo quieran operar con un banco 100% digital.

Para ello han remodelado la aplicación y la página web de Openbank, que cuenta con una cifra superior al millón de clientes y más de 6.000 millones de euros en depósitos. En palabras de Ezequiel Szafir, consejero delegado del banco digital, “han sido diseñadas desde cero para facilitar su uso”. Una herramienta con la que se podrá operar, de manera más fácil, con todos los productos financieros ofertados por la entidad.

Un modelo que tendrá vocación internacional y que se exportará a otros países, por lo que podría ser posible verlo en Europa o América Latina a medio o largo plazo. Además, la reciente compra del Popular por parte de Santander no tendrá ningún impacto en Openbank puesto que, según palabras de Ezequiel Szafir, “no nos afecta en nada y la filial tiene una estrategia y un modelo propio anterior y posterior a la compra de dicha entidad”.

La banca se pasa al asesoramiento automático

Con el lanzamiento de la nueva plataforma se están incorporando nuevos servicios y uno de ellos será el asesoramiento automático, conocido por la mayoría como robo-advisor. Algo que se está poniendo muy de moda en los últimos años y que parecía ser un gran enemigo para la mayoría de bancos. Aun así, y vistos los tiempos que corren, parece mejor la opción de “adaptarse o morir” y desde Openbank optan por la primera opción y ofrecerán este servicio a sus clientes.

Openbank se volcarán con los robo-advisors

La nueva plataforma de inversión de Openbank contará con un sistema de arquitectura abierta con más de 500 fondos internacionales y planes de pensiones de cinco de las mayores gestoras. Una nueva gama de préstamos e hipotecas con contratación 100% digital que contará con un gestor personal durante dicho proceso y un amplio catálogo de cuentas de ahorro y nómina.

Productos más atractivos

Con el lanzamiento de la nueva web han aprovechado para ofrecer productos financieros más interesantes y atractivos para los clientes. Uno de ellos tiene que ver con su ‘Hipoteca Open’ ya que ha bajado el diferencial desde el 1,25% + Euribor hasta el 0,99% + Euribor y sigue sin tener comisiones lo que la convierte en una de las ofertas más competitivas del mercado. Además, la vinculación es menor que en otros bancos puesto que sólo exige ser cliente de la entidad y domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo (debe ser mínimo 900 euros mensuales).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»23839″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La entidad también ha decidido realizar regalos a aquellos clientes nuevos o actuales que domicilien una nómina o pensión de al menos mil euros (600 euros para los que tienen entre 18 y 31 años) y cumplan una permanencia de un año. Estos regalos serán una cámara deportiva Nilox F-60, una pulsera Fitbit o un altavoz acuático UE Roll que podrás disfrutar si realizas dicha domiciliación antes del 31 de agosto.

Regalos Openbank Merca2.es

Si estos regalos no te parecen interesantes y prefieres el pago en efectivo también sería posible. El banco 100% digital ha relanzado su campaña de regalar cien euros en efectivo a nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Open. Los requisitos son domiciliar una nómina o pensión de, al menos, mil euros mensuales y mantenerla durante un año pero sólo es para nuevos clientes que no hayan tenido domiciliada la nómina en la entidad antes del 1 de junio y estará vigente hasta el 30 de octubre. Aun así, deberás darte prisa puesto que sólo estará disponible para los 1000 primeros que cumplan las condiciones. Además, este producto tiene otra serie de ventajas ya que es gratuita, incluye una tarjeta de débito sin coste alguno, podemos realizar transferencias gratis y devuelve el 1% del importe de los recibos del hogar que estén domiciliados.

Una remodelación que también ha provocado el cambio de nombre de algunos de sus productos como habrán podido darse cuenta los clientes más antiguos. La ‘Cuenta Bienvenida Open’ se llama ahora ‘Cuenta de Ahorro Bienvenida’ mientras que la ‘Cuenta Corriente Operativa’ se conocerá como la ‘Cuenta Corriente Open’.

Pero no todo son buenas noticias para los que ya son clientes de Openbank. La tarjeta de crédito, que era gratis, sólo lo será para aquellos clientes con ingresos regulares como mínimo de 900 euros o para los que realicen un pago aplazado mensual por lo que excepto esos casos la comisión será de 24 euros al año. Aun así, podrás evitar dicho pago puesto que la entidad ha lanzado una promoción que te permite conseguirla sin cuota anual y sin cumplir los requisitos de vinculación siempre que la contrates antes del 30 de septiembre.