Habla el testaferro de Ronaldo: «Cumplimos con la legalidad»

Es una completa desconocida para el común de los mortales, pero no para el mundo del fútbol. Mutisports & Image Management (MIM) tiene su sede en Dublín, y se ocupa de la gestión de los derechos de algunos deportistas. Al menos, de Mourinho y Cristiano Ronaldo, según hemos conocido en los últimos días tras una investigación de la Agencia Tributaria.

Se trata de una sociedad creada en el año 2004 por un único socio, que ejerce además como principal ejecutivo de la misma: Andy Quinn. En contacto con él, nos dice que estamos hablando de un tema que está judicializado y que, por tanto, no puede hacer ningún tipo de referencia al mismo. Sin embargo, sí aprovecha para recordar que la sociedad «cumple con sus obligaciones de pago de impuestos, así como todas los requerimientos legales» que se le hacen por parte de las autoridades.

Escuetas palabras para una sociedad que ha vuelto a estar en el centro de la polémica, ya que se supone que, a través de un complejo entramado societario, Ronaldo defraudó 14,5 millones de euros. Según la Fiscalía, el futbolista creó una sociedad en las Islas Vírgenes que, posteriormente, vendió los derechos a la sociedad irlandesa. Un mecanismo que los abogados de Ronaldo aseguran que es completamente legal, y que utilizan muchos futbolistas en otros países de la Unión Europea.

Sea como sea, MIM no cuenta con los mejores resultados económicos posibles. Al cierre del último ejercicio fiscal (2015) cerraba con unas pérdidas de cerca de 32.000 euros. Una cifra que contrasta con los beneficios de más de 240.000 euros con los que lo hacía un año antes. Queda por saber qué ocurrió en el 2016, pero hasta el 30 de septiembre la compañía no está obligada a presentar los datos ante el registro irlandés.

Los productos de Cristiano Ronaldo

Al parecer,  MIM tuvo que hacer frente en 2015 al vencimiento de deudas y pagos a acreedores por más de 5,5 millones de euros. Una situación que fue la que la llevó a pérdidas, y eso que en caja había más de 5,2 millones de euros.

Sea como sea, Ronaldo ya fue vinculado a esta sociedad en los Papeles de Panamá que desveló Football Leaks. En ellos se desvelaba que MIM era la propietaria, por ejemplo, de los derechos de Cristiano Ronaldo en la web que comercializa sus productos figura que estamos ante una marca que está registrada por Multisports & Image Management y que cede a otra compañía denominada Eden Perfumes Limited.