Se cumplen 20 años de la muerte de Lady Di: Las consecuencias e incógnitas en torno a su fatídica muerte

Lady Diana de Gales: El próximo mes de agosto se cumplirán 20 años de la fatídica muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed a consecuencia de un accidente automovilístico que tuvo lugar en el tunel del Alma en París. En el coche viajaban cuatro personas: Henry Paul, el chauffeur, Dodi Al-Fayed, Diana de Gales y Trevor Rees-Jones, guardaespaldas del hijo de Mohamed Al-Fayed y único supervivientes del siniestro.

Fue precisamente el padre de Dodi, dueño del mítico Hotel Ritz situado en la Place Vendôme de París, quien estuvo investigando las causas del oscuro y sombrío accidente que había acabo con la vida de su hijo y de su pareja, Diana de Gales. Dos décadas después del accidente, el debate sigue sobre la mesa.

3
EL EJÉRCITO BRITÁNICO

En 2013, cuando habían pasado 16 años desde aquel trágico accidente de París, la muerte de Diana de Gales volvió a ser noticia. Se volvía a repetir la historia y se volvían a barajas las causas del fallecimiento. ¿Accidente o asesinato? Según publicaron medios británicos en aquel entonces, la pareja pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico.

En estas fechas, la Policía Británica emitió un comunicado oficial en el que informaba del «examen de información de estas muertes para evaluar su pertinencia y credibilidad«. «La investigación será realizada por expertos de la policía criminal», añadía Scotland Yard.