Se cumplen 20 años de la muerte de Lady Di: Las consecuencias e incógnitas en torno a su fatídica muerte

Lady Diana de Gales: El próximo mes de agosto se cumplirán 20 años de la fatídica muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed a consecuencia de un accidente automovilístico que tuvo lugar en el tunel del Alma en París. En el coche viajaban cuatro personas: Henry Paul, el chauffeur, Dodi Al-Fayed, Diana de Gales y Trevor Rees-Jones, guardaespaldas del hijo de Mohamed Al-Fayed y único supervivientes del siniestro.

Fue precisamente el padre de Dodi, dueño del mítico Hotel Ritz situado en la Place Vendôme de París, quien estuvo investigando las causas del oscuro y sombrío accidente que había acabo con la vida de su hijo y de su pareja, Diana de Gales. Dos décadas después del accidente, el debate sigue sobre la mesa.

2
OPERACIÓN PAGET

En estas casi dos décadas del fallecimiento de la princesa Diana, son muchas las teorías que se han barajado en torno a su asesinado. El primer caso que abordaba de forma directa los posibles motivos del fallecimiento (o asesinado) de la que habría sido la Reina de Inglaterra se llamó ‘Operación Paget’.

Según publicaba el portal ‘Belt’, en la ‘Operación Paget’ participaron «15 investigadores liderados por Lord Stevens de Kirkwhelpington, el ex jefe de Scotland Yard que después del 11-M adelantó que en Londres un atentado similar era «inevitable». La Operación Paget ha costado ya a los contribuyentes casi tres millones de libras. El pasado mes de diciembre (de 2006) tenía que haber finalizado con el interrogatorio del príncipe Carlos«. La Operación Paget, lejos de aclarar nada, oscureció aún más el caso y se consideraron «infundadas» estas teorías.