Google ‘fichará’ tu tarjeta de crédito para ofrecerte publicidad

Google planea realizar un seguimiento de miles de millones de ventas de tarjetas de crédito y de débito para comparar los clics en los anuncios en línea con el dinero gastado sin conexión.

Google Attribution permitirá a los anunciantes ver si las campañas de anuncios en línea generan ventas sin conexión.

Al anunciar el servicio, Google dijo que captura cerca del 70% de las transacciones de tarjetas de crédito y débito en los Estados Unidos.

Los críticos dijeron que esto representa otro golpe a la privacidad.

Google anunció el nuevo producto en un blogpost, diciendo: «Por primera vez, Google Attribution hace posible que cada comerciante pueda medir el impacto de su comercialización a través de dispositivos y canales cruzados, todo en un solo lugar».

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Google tiene una gran cantidad de datos sobre los usuarios de la red, desde servicios como AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search que combinan detalles sobre los anuncios que se muestran en los dispositivos, con lo que se ha buscado en Google.

Google también puede recopilar información sobre la ubicación de los teléfonos, lo que le permite saber cuándo un usuario ha visto un anuncio y si ha buscado el producto anunciado y luego ha ido a una tienda offline para comprarlo.

Introdujo ya las mediciones sobre las visitas a las tiendas en 2014, usando los datos de localización de los móviles para hacer el seguimiento cuando la gente visitara una tienda.

«En menos de tres años, los anunciantes de todo el mundo han medido más de cinco mil millones de visitas a las tiendas«, dijo.

Agregó que las «asociaciones de terceros» de Google ya captan aproximadamente el 70% de las transacciones de tarjetas de crédito y débito en los Estados Unidos, pero no revelaron quiénes eran los socios ni cómo se capturó la información.

Google no tendrá acceso a los detalles sobre lo que gastan los individuos, sino que aprenden el valor de todas las compras en un determinado período de tiempo.

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«Si bien desarrollamos el concepto para este producto hace años, requirió años de esfuerzo para desarrollar una solución que pudiera cumplir con nuestros estrictos requisitos de privacidad de los usuarios«, dijo un portavoz.

«Para lograr esto, desarrollamos una nueva tecnología de cifrado personalizada que asegura que los datos de los usuarios permanezcan privados, seguros y anónimos«.

«Lo que realmente me fascina es que a medida que las compañías se vuelven cada vez más intrusivas en su recopilación de datos, también se vuelven más reservadas», dijo Marc Rotenberg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center al Washington Post. Y el que firma este artículo está fascinado y anonadado por la cara tan dura que tienen algunos…

La medición de las visitas a las tiendas se agregará y anonimizará y no se compartirán los datos de ubicación con los anunciantes.

Los usuarios pueden optar por salir del servicio accediendo a la página de configuración de sus anuncios y desmarcando la casilla que dice: «Utilice también la actividad y la información de la cuenta de Google para personalizar anuncios en estos sitios web y aplicaciones y almacenarlos en su cuenta de Google».

Los usuarios también pueden deshabilitar la personalización de todos los anuncios de Google. Además, pueden detener o eliminar su historial de ubicaciones.

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El servicio está actualmente limitado a los EE.UU. y es probable que cree un gran impacto cuando se despliegue en Europa a finales de este año, dicen los activistas de la privacidad.

El próximo Reglamento General de Protección de Datos pretende estrechar las formas en que las empresas en línea utilizan y recopilan datos y exigirá que las empresas en línea obtengan el consentimiento explícito de los consumidores sobre el uso de los datos.

«La única cosa que las personas normalmente califican de ‘espeluznante’ es cuando un anuncio parece que los está persiguiendo por Internet.

«Si la gente quiere evitar que sus hábitos de compras sean supervisados ​​en la calle principal por Google, por tiendas o por bancos, deben restringir la cantidad de datos que dan”, afirma Renate Samson de Big Brother Watch.

«Las compañías rastrean y monitorean para anunciarse, si no queremos que lo hagan, tome el control, no dé su dirección de correo electrónico para recibir ningún correo digital, verifique los términos y condiciones, evite usar tarjetas de crédito y donde le sea posible elija pagar en efectivo