David Beckham y los demás: ¿Qué fue de los futbolistas más guapos de todos los tiempos?

El fútbol es un deporte donde priman, evidentemente, las cualidades físicas. Y nos explicamos, «cualidades físicas» en el sentido deportivo del concepto: resistencia, equilibrio, velocidad y control. No es necesario ser guapo para jugar al fútbol, sin embargo, en ocasiones hemos visto cómo nos han metido con calzador la imagen de un futbolista en lugar de un modelo para vender un producto o un servicio. En ese caso tenemos que sacar el termómetro de la influencia que mide el poder de la persona en concreto sobre las masas. Y ese es otro tema.

No hay que ser guapo para jugar al fútbol, insistimos, no. De hecho, hay jugadores feos, muy feos, a quienes no vamos a mencionar porque seguro que a alguno de ustedes ya les ha venido algún que otro nombre a la cabeza mientras leen esto, pero… ¿Y los guapos? ¿Por qué son tan sumamente bellos además de excelentes genios del balón?

2
XABI ALONSO

Barriendo un poco para casa y dejando a los ingleses todo aquello que es suyo (incluido el peñón de Gibraltar), nos encontramos con Xabi Alonso. El ex madridista es uno de los jugadores más atractivos de la historia del fútbol, eso es innegable.

Modelo para la firma Emidio Tucci de El Corte Inglés, un experto en el balón y actualmente jugador del Bayern de Múnich. Quienes lo conocen de cerca hablan de un hombre inteligente, culto y además controla perfectamente varios idiomas. Ha anunciado su retirada de los campos de fútbol para la próxima temporada, una noticia que a su mujer Nagore Aranburu seguro le ha sentado de maravilla.