David Beckham y los demás: ¿Qué fue de los futbolistas más guapos de todos los tiempos?

El fútbol es un deporte donde priman, evidentemente, las cualidades físicas. Y nos explicamos, «cualidades físicas» en el sentido deportivo del concepto: resistencia, equilibrio, velocidad y control. No es necesario ser guapo para jugar al fútbol, sin embargo, en ocasiones hemos visto cómo nos han metido con calzador la imagen de un futbolista en lugar de un modelo para vender un producto o un servicio. En ese caso tenemos que sacar el termómetro de la influencia que mide el poder de la persona en concreto sobre las masas. Y ese es otro tema.

No hay que ser guapo para jugar al fútbol, insistimos, no. De hecho, hay jugadores feos, muy feos, a quienes no vamos a mencionar porque seguro que a alguno de ustedes ya les ha venido algún que otro nombre a la cabeza mientras leen esto, pero… ¿Y los guapos? ¿Por qué son tan sumamente bellos además de excelentes genios del balón?

1
DAVID BECKHAM

David Beckham ha hecho tanto bien como mal en el mundo del fútbol y la belleza. Ha sido rubio, moreno, rapado, hípster, ha llevado diamantes en las lóbulos, pantalones rotos, tuxedos, sombreros de copa, bastones de Lord… ¡Y todo le queda bien! Su unió con Victoria lo catapultó a la categoría de fashion icon, algo que siempre ha llevado por bandera pero… ¿Cuál ha sido el error?

¿Cuál ha sido el garrafal y tremendo fallo? Que muchos hombres intentaron imitar a Beckham sin poder defender un look o una imagen por el simple y sencillo motivo de no tener la cara de David Beckham. ¿Te suena de algo todo esto, Guti? En estos días, Sir Beckham, apartado de los terrenos de juego, se encuentra inmerso en la interpretación de «King Arthur: Legend of the Sword» una película dirigida por el también británico Guy Ritchie.

Atrás