jueves, 30 junio 2022 22:34

Marhuenda embiste contra Pedro J. Ramírez por demostrar su campaña contra Cifuentes

Era una conversación entre amigos. Quería tranquilizarlo porque estaba obsesionado. Eran mentiras piadosas a una persona que lo estaba pasando mal. Como le voy a hacer yo eso a Cristina, si es mi amiga. Todas estas excusas fueron utilizadas por Francisco Marhuenda hace dos semanas, tras declarar como imputado ante el juez, en diversos medios de Atresmedia, grupo cuya cúpula también tuvo que declarar por una supuesta campaña para derribar a Cristina Cifuentes, que no cortaba la filtración de unos escándalos sobre el Canal de Isabel II que le iban a estallar al consejero delegado de la empresa editora de La Razón, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Pero el castillo de naipes montado por Marhuenda lo derribó ayer de un plumazo Pedro J. Ramírez desde El Español, harto del veto de Atresmedia hacia sus periodistas e investigaciones mientras promociona a la competencia: OK Diario, El Diario o InfoLibre. El periodista catalán quedó retratado tras la exclusiva al igual que Mauricio Casals, inmaculado hasta que se supo que hablaba sobre sándwiches políticos para perjudicar al PSOE y beneficiar al PP o que exhibía su colección de medios para atemorizar a Cifuentes, campaña supuestamente frenada por Creuheras. pretendiente de una de las dos Universidades que aparecerán pronto en la CAM.

Francisco Marhuenda no le perdona a Pedro J. Ramírez que haya hundido su reputación con las conversaciones de la Operación Lezo

El Español publicaba ayer que detrás de este titular de La Razón en febrero, “Cifuentes toma ventaja sobre Santamaría, Feijóo y Cospedal”, que se basaba en un sondeo de NC Report para el periódico, tenía una intención oculta. Por aquellos días el Congreso del Partido Popular la iba a poner en el disparadero. De eso se vanagloriaba Marhuenda ante Rodríguez Sobrino: “¿Has visto?, te habrá gustado la putada que le hemos hecho hoy a nuestra amiga Cifu. Poniéndola ahí, por delante de Soraya. Tiene un puteo enorme ¿eh? Vamos a seguir dándole por ahí. Porque la matarán las otras, ¿sabes?. Y el gallego ¿eh? (en relación a Feijóo) (…) No hay nada peor mira. Esa idea no es mía es de Mauricio, ¿eh? Pero te digo que me gustaría ser tan listo. Joder, se le ocurrió ayer, ¿sabes? Porque yo había hecho estas preguntas, y al ver lo que salía dije, no, no, no la vamos a dar y absolutamente se lo dije, no, no, no, no, no, no lo vamos a dar y tal y ya verás como la vamos a joder. ¿Sabes? Que ya se encargará Núñez Feijóo y éstos de matarla”.

Es decir, que Marhuenda no descalificó a Cifuentes, “y si no mirad la hemeroteca”, pero la colocó en la diana de Soraya, Cospedal y compañía. Y para ello utilizó una encuesta que según El Español “se elabora a raíz de los datos de una encuesta encargada por La Razón a la firma NC Report, una empresa muy cuestionada en el sector. El propio resultado, tal y como lo presenta el periódico, es imposible, pues la suma de los porcentajes supera con creces el 100”. Pero el tema no se queda en la encuesta ya que Marhuenda asiente cuando Rodríguez Edmundo le dice que Cifuentes es “burda”, “trepa” y que “se le ve demasiado las ganas que tiene de ser la presidenta del partido”. Pero el tertuliano de La Sexta le da a su pobre amigo una solución: “Ahora estoy excitando a Iñigo Enríquez de Luna, ¿sabes?, que es el del ayuntamiento que está con Esperanza (…) Para que se presente contra ella ¿sabes? (…) Ya le dije que le íbamos a apoyar. Me vino a ver el otro día y le dije: oye, no tendrás ninguna duda, nosotros te vamos a apoyar si te presentas en base activamente y además vamos a defender la tesis de la época de Pío García Escudero. Que el PP estaba muy pacífico cuando Pío era presidente del partido en Madrid y el presidente era de la Comunidad, era Ruiz-Gallardón. Y no pasaba nada.

Marhuenda queda retratado tras la investigación de El Español

Marhuenda respondió ayer a Ramírez con un golpe bajo desde esRadio: “Querido Pedro, te recuerdo la comida que tuvimos en casa de un famoso y prestigioso economista. En esa comida tú dijiste que ibas a acabar con el presidente del Gobierno y con el Rey porque considerabas que no tenía nivel suficiente (…) Tú, que has hecho del periodismo una historia de campañas sucesivas, ¿me vas a decir que hago una campaña o no hago una campaña. Estás enfadado con mi grupo y con Mauricio Casals porque no te invitan a las tertulias. Consideras que no te llama Antena 3, ni a ti ni a tu gente. Estás enfadado con eso”. ¿Contestará Ramírez? Este domingo, en su carta dominical, lo veremos…


- Publicidad -