Renta 2016: los errores más comunes

Hace apenas unas semanas que empezó la campaña de la Renta 2016. Ya son muchas las personas que han presentado su declaración y han obtenido la correspondiente devolución, pero muchas otras, con las prisas de confirmar el borrador, han cometido algunos errores. Según las estimaciones de los empleados de Hacienda, uno de cada tres borradores de la Renta 2016 no es correcto.

Los expertos recomiendan dedicar una hora, aproximadamente, a la revisión del borrador de la Renta 2016, de este modo podréis estar totalmente seguros de que vuestro borrador no contiene ningún error. Las modificaciones de vivienda, el estado civil o las deducciones por alquiler, son algunos de los fallos que se cometen año tras año.

Vamos a conocer ahora los errores más comunes de la Renta 2016 para que, antes de darle a confirmar borrador, lo reviséis todo con mucho detalle. Es posible que os salga incluso más a devolver.

1
Estado civil, defunción, minusvalía o nacimiento

Renta 2016

Es muy importante prestar atención a estas casillas y especificar si ha habido algún cambio de un año para otro. Es posible que te hayas casado, que hayas tenido o un hijo o que, desgraciadamente, haya fallecido algún miembro de la familia. Todo esto es necesario especificarlo para que todas las casillas estén correctas.

Hay que tener en cuenta que el importe a devolver puede aumentar considerablemente, entre 1.200 euros y 2.4000 euros, en el caso de un nuevo nacimiento, por lo que es un paso que no debes saltarte por ninguna circunstancia. La deducción por maternidad, el ser familia numerosa y demás también son datos que hay que especificar en el borrador de la Renta 2016.

Atrás