Desmontando mitos sobre la alimentación vegetariana

La alimentación vegetariana está creciendo muy rápidamente, y no solo en España, sino en el mundo entero. Cada vez son más personas las que dejan de incluir en su dieta diaria la carne y el pescado, los lácteos y los huevos, y no lo hacen siempre por conciencia animalista, que es lo que siempre se ha dado por hecho, sino que cada vez hay más vegetarianos por cuestiones alimenticias, como el aceite de palma, y por el impacto ambiental.

Hay que recordar que llevando una alimentación vegetariana se consigue ahorrar más cantidad de agua al año, por ejemplo, y es por eso por lo que muchas personas deciden abandonar el consumo de carne o, al menos, moderarlo considerablemente, de ahí el término dieta flexitariana. La cuestión es que siguen existiendo muchos mitos alrededor de la alimentación vegetariana y hoy queremos hablar y desmentir algunos de ellos. Así que vamos a desmentir mitos sobre la alimentación vegetariana y vegana, aunque debemos aclarar que el veganismo es una filosofía de vida, no solo un tipo de alimentación. Vamos a ello.

1
La alimentación vegetariana está basada en el consumo de plantas

alimentación vegetariana

Falso. Una alimentación vegetariana no solo está basada en el consumo de plantas y frutas, como piensan muchas personas. Los vegetarianos, además de todo tipo de frutas y verduras, consumen legumbres, cereales, todo tipo de semillas, pasta, arroz…, vaya, que se trata de una dieta muy completa aunque no lo parezca por el simple hecho de no consumir carne.

Algunos vegetarianos optan también por consumir huevos, leche, quesos y yogures, aunque esto depende de cada uno y de sus ideales. Eso sí, según nos cuentan, lo que más les cuesta sustituir es el huevo ya que no hay opciones vegetarianas que se asemejen al 100%, cosa que si ocurre con el queso, por ejemplo, o con las leches vegetales.

Atrás