Jóvenes emprendedores españoles de éxito

Ser emprendedor no es tarea fácil, especialmente hoy en día que, como se suele decir, todo está hecho. Hay que trabajar duro y durante muchas horas, ya que el cerebro de un emprendedor siempre está en activo, si se quiere llegar lejos. El trabajo constante, la organización, el esfuerzo y la motivación son algunas de las claves para triunfar, y estos son los principios de los jóvenes emprendedores españoles de éxito.

Los españoles se van haciendo con las primeras posiciones de las listas de emprendedores mundiales y nosotros queremos recopilar a los jóvenes emprendedores españoles de éxito, jóvenes luchadores, trabajadores y bien formados que desean llegar a la cima. Estamos seguros de que lo lograrán.

2
Pedro Moneo Lain

Pedro estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería Nuclear en la Comisión de Energía Atómica francesa, casi nada. A los 18 años, Pedro decidió crear Citybiking para poder hacer más cómodas las visitas a Madrid en bicicleta y desde entonces no paró de crear.

Moneo comenzó su carrera como investigador en el Laboratorio Nacional Argonne, que no es otro que el primer laboratorio nacional de investigación en ciencia e ingeniería de los Estados Unidos. En este lugar tan especial del mundo no solo investigó, sino que fue el director adjunto del FEDIT, la red española de centros tecnológicos.

En el año 2008, este joven fundó la empresa Opinno, una consultora global de innovación que ayuda a las organizaciones a transformarse a través de unas metodologías muy características y usadas por los emprendedores y ‘startups’. Por ello, en el año 2014 ganó la Beca Eisenhower, que es un programa con unos objetivos muy claros; mejorar las capacidades profesionales y las perspectivas de crecimiento.