Juan Carlos I: Todas sus amigas especiales

Comentaba el otro día una famosa presentadora de televisión que, hace apenas unos diez años, cuando dirigió un programa especial cuyo contenido era un documental y posterior debate sobre la vida del Rey Juan Carlos I, era impensable hablar entonces de todo lo que se está hablando ahora, a pesar de que se sabía con la misma documentación que se maneja hoy.

Con el desencanto del pueblo español por la Familia Real, la caza de elefantes en Botsuana, la abdicación del Monarca, la implicación e imputación de la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín en el Caso Nóos y otras deslealtades reales, la prensa y el pueblo se han sentido por fin libres para hablar en público de todo lo que se sabía y que antes se guardaba en un cajón, bien por respeto, bien por temor.

Hace apenas unos días OKDiario publicaba en sus redes sociales un reloj con una cuenta atrás perteneciente a una portada embargada con una exclusiva que cambiaría el ritmo del país. «El CNI grabó al Rey confesando desde un móvil su amor por Marta Gayá: «Nunca he sido tan feliz». La interiorista Marta Gayá solo es la punta del iceberg de un sinfín de supuestas amigas especiales que se la atribuyen al Rey Juan Carlos y que hoy os traemos en Merca2.

2
MARTA GAYÁ

Según publica ‘OKDIARIO’ la relación entre don Juan Carlos y Marta Gayá comenzaría en torno al año 1990. El pastel se descubriría cuando Felipe González –con quien el Rey verdaderamente ha mantenido siempre una relación excepcional- no se presentó a una firma de documentos oficiales.

Sabino Fernández Campos, antiguo Secretario de la Casa Real fue quien, de forma involuntaria, dejó al descubierto que el motivo real por el que el monarca no se encontraba al frente de sus obligaciones institucionales no era otro que por su estancia en Suiza junto a Marta Gayá. Los medios que se atrevieron a publicar entonces esta “amistad” fueron la revista ‘Tribuna’, dirigida por Julián Lago, ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘Point de Vue’. Según la periodista Pilar Eyre, Marta Gayá ha sido el verdadero amor de la vida de don Juan Carlos, a quien, tal y como hemos podido escuchar en las grabaciones filtradas por el periódico que dirige Eduardo Inda, el Rey la llamaba «My girlf» (=mi novia).