8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa

Tener algunas plantas en casa nos da una sensación de paz y relajación que pocas cosas pueden conseguir. Es por ello por lo que es habitual ver dentro de todos los hogares una -o varías- pequeña planta apoyada en una mesa. También es cierto que muchas personas optan por colocar las macetas en la ventana, pero otras prefieren ponerlas en el escritorio para tener inspiración y una sensación muy confortable.

La cuestión es que no todas las plantas están hechas para estar dentro de casa, y no me refiero al hecho de que sean plantas de exterior o de interior, no, sino que algunas plantas pueden llegar a ser tóxicas para nosotros. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer 8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa.

3
Adelfa

La adelfa es otra de esas plantas con flor que más se usan, especialmente en el jardín ya que es una planta que da flores todo el año. También es conocida como laurel en flor, lo que puede crear cierta confusión al tener un nombre tan sugerente. Su olor tampoco ayuda ya que es una flor que huele a vainilla.

Las hojas, los tallos, las flores e incluso las semillas de las adelfas son muy tóxicas ya que tienen, además de glucósidos cianogénicos como la hortensia, oleandrina, un glucósido cardiogénico que genera taquicardias en bajas dosis. En mayores dosis puede provocar arritmia e incluso paro cardíaco, por lo que es una planta tremendamente peligrosa. Cuidado si la ponéis en el jardín y tenéis mascotas.