¿Volver a la vida? Estos animales saben cómo hacerlo

Volver a la vida no es una capacidad que se nos haya asignado. Una vez que perdemos la vida, no volvemos a ella bajo ningún concepto. Esto, en principio, se aplica a todos los seres vivos. Una vez desaparecidos, quedan extinguidos, o al menos eso es lo que pensábamos hasta ahora.

Para que un animal se declare extinto en su totalidad, debe haber pasado, al menos, un siglo desde su última aparición. En esos momentos esa especie queda descartada y no se espera volver a verla. Pero esto no siempre ocurre ya que se han dado varios casos, como los que vamos a conocer aquí, de especies que han vuelto a la vida después de un largo tiempo dormidas. Vamos a ello.

2
Insecto palo de la isla de Lord Howe (Dryococelus austrlis)

A pesar de que se creía extinguido desde los años treinta del siglo XX, hace relativamente poco, en el año 2001 volvió a aparecer este insecto tan curioso. Eso sí, el insecto palo de la isla de Lord Howe no fue encontrado en su hábitat natural, que es esta isla que se sitúa a 600 km de Australia, no, sino que se ha encontrado una pequeña colonia fuera de este lugar.

Concretamente se han hallado en un pequeño islote de la Pirámide de Ball, en el océano Pacífico, cerca de la isla Lord Howe. Ahí se puede ver una pequeña colonia de menos de treinta miembros, por lo que se considera un animal en peligro de extinción, además de que también está visto como el insecto mas raro de todo el mundo.