Gabriel Rufián, el forocochero, y los políticos más extravagantes del mundo

¿Quién dijo que la política tenía que ser aburrida? Es cierto que, normalmente, detrás de esos trajes y corbatas, se perciben caras serias que sueltan discursos que discurren y analizan acerca de cuestiones trascendentales para la historia de los países.

Pero, parece que en los últimos años han aparecido nuevos perfiles que han venido a poner un poco de diversión a un área que, normalmente, se relaciona más con los colores grises. Aquí van los nombres de algunos de los representantes del pueblo más extravagantes de los últimos años:

3
El gato que se convirtió en alcalde

Stubbs se ha convertido en uno de los alcaldes en activo más longevo en el cargo de todo Estados Unidos. Llegó al poder de Talkeetna, un pueblo de Alaska, en 1997; cuando los vecinos de esta localidad se cansaron de la escasez de buenos representantes del pueblo a los que acudir.

A parte de ser el alcalde honorífico y electo de la ciudad, se aprovecha de su carisma natural para atraer nuevos turistas –los últimos datos hablan de entre 30 y 40 al día– por lo que se ha convertido en uno de los mandatarios que más han ayudado en su cargo, ya que al menos en este caso su popularidad se ha traducido en beneficios económicos.