Los 10 descubrimientos científicos más importantes del año 2016

Estamos en la recta final del año, ya solo quedan unos días para que de comienzo un nuevo año lleno de oportunidades para emprender, descubrir e investigar. Es por ello por lo que la revista Science ya ha sacado a la luz los 10 descubrimientos científicos más importantes del año 2016, un año muy fructífero para la ciencia, así que vamos a ello.

Un planeta próximo a la Tierra

Este 2016 hemos descubierto que hay un Planeta fuera del sistema solar que está bastante cerca del Sol como para poder contener algún signo de vida, aunque para confirmarlo pasarán todavía años. Su nombre es Próxima b y fue descubierto por un grupo internacional de astrónomos que lideró el español Guillem Anglada-Escudé.

Próxima b se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri y está a cuatro años luz, aproximadamente. Pero esto no es todo, según los estudios realizados, este nuevo exoplaneta podría tener agua en su superficie e incluso gases similares a los de la Tierra. .

Ahora se estudia si este planeta cercano a nosotros tiene atmósfera y puede, verdaderamente, ser viable para la vida.