Anuncios de navidad que te van a emocionar

Parece que la recuperación de la economía ha traído también una cierta recuperación del consumo navideño. Se estima que gastemos en la cesta de la compra 4 veces más que en 2013; que invirtamos en regalos una media de 248 euros. Las empresas son conscientes de ello, y este curso han optado también por incrementar su inversión en publicidad en televisión. Según iSpot.tv se estima que sólo en Estados Unidos e gasto sea de 870 millones de euros, un 13% más.

Aquí en España las cosas no van a ir mucho peor. Las cifras que manejan los expertos hablan de un 5% de crecimiento para el conjunto del año. Y lo estamos comprobando, porque los anuncios que buscan hacernos ‘picar’ han vuelto con fuerza a la pequeña pantalla. Algunos esperados como el de Freixenet, otros nuevos, pero todos con la esperanza de llegarnos al corazón en este época del año tan especial.

¿Qué te parece si hacemos un resumen por algunos de los anuncios navideños más míticos que hay?

2
La Lotería

Es uno de los anuncios más esperados. El Calvo de la suerte nos acompañó durante años hasta que Loterías decidió prescindir de él en 2015. Así que nos toca cambiar el chip, y ponernos las pilas con otros anuncios opuestos totalmente. El primer sustituto de ‘nuestro Calvo’ fueron algunos clásicos de nuestra música: Raphael, Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori y Montserrat Caballé.

La propia soprano reconoció que no fueron capaces de dar en el tino. Y la verdad que no, pero las redes sociales se lo pasaron en grande con los memes. La ‘obra’ fue perpetrada por el cineasta Pablo Berger, que logró diez gotas con su película muda Blancanieves. Pese a todo, Tactics Europe, la agencia encargada de realizar el spot se mostraron encantados del éxito conseguido. Su objetivo, decían, era generar visualizaciones y vitalizar el anuncio. ¡Y vaya si lo consiguieron!