Anuncios de navidad que te van a emocionar

Parece que la recuperación de la economía ha traído también una cierta recuperación del consumo navideño. Se estima que gastemos en la cesta de la compra 4 veces más que en 2013; que invirtamos en regalos una media de 248 euros. Las empresas son conscientes de ello, y este curso han optado también por incrementar su inversión en publicidad en televisión. Según iSpot.tv se estima que sólo en Estados Unidos e gasto sea de 870 millones de euros, un 13% más.

Aquí en España las cosas no van a ir mucho peor. Las cifras que manejan los expertos hablan de un 5% de crecimiento para el conjunto del año. Y lo estamos comprobando, porque los anuncios que buscan hacernos ‘picar’ han vuelto con fuerza a la pequeña pantalla. Algunos esperados como el de Freixenet, otros nuevos, pero todos con la esperanza de llegarnos al corazón en este época del año tan especial.

¿Qué te parece si hacemos un resumen por algunos de los anuncios navideños más míticos que hay?

1
Hola soy Edu Feliz Navidad

El anuncio de Airtel (ahora Vodafone) es uno de los más recordados. El pequeño Edu llamaba a toda la lista de contactos en el año 97 para felicitar la Navidad. Una declaración de intenciones de la compañía para anunciar minutos gratis. Algunos expertos critican el gran fallo que tuvo: todo el mundo asocia la cantinela de ‘Hola soy Edu’ y, sin embargo, nadie recuerda cuál es la marca a la que debía asociarse.

Sin embargo, y a pesar de todo, este anuncio hecho por Casadevall Pedreño&PRG obtuvo varios premios, entre ellos el Ipmark concedido tras varias encuestas entre los consumidores. El pequeño Edu causó furor entre las marcas. Tanto, que luego se convirtió en la cara de otros productos como Chupa-Chups e incluso del Barcelona.

Atrás