Llegaron las compras de Navidad

Siempre nos pasa lo mismo. Nos cogen por sorpresa. Aparecen con previo aviso. Y mira que lo estábamos pensando desde Octubre: “Este año tengo que adelantar las compras de Navidad”. Pero nada, están aquí y no somos de ese 34% de españoles que remataron sus compras en el Black Friday aunque sí que seamos de esa mitad que se inspira en lo que ve en las Redes Sociales para preparar sus regalos. En fin, somos de ese 72% que espera a diciembre para hacerlas aunque ya hay datos reveladores de que entre el 8 y 18 de enero, justo cuando empiezan las rebajas de invierno repuntan y alcanzan su punto máximo.

1
Cómo pagar nuestras compras

Pero igual que nos pilla el mes de diciembre sin realizar las compras, nos pilla con nuestra economía en precario. Bueno como siempre, pero las Navidades no perdonan, hay que rascarse el bolsillo y si no es suficiente con lo que encontremos en ellos, financiar nuestras compras porque nos pongamos como nos pongamos, llegaron las compras de Navidad.

Este año vamos a gastar alrededor de unos 600 euros por español durante las navidades. Y tendremos que elegir la manera de resolver estos gastos.

Llegaron las compras de Navidad y siempre nos pasa lo mismo. Nos cogen por sorpresa.

Atrás