EXCLUSIVA: Elena Sánchez, nueva directora adjunta de Los Desayunos de TVE

Vienen tiempos de fuertes movimientos en RTVE. La salida del editor del Telediario1, Álvaro Fernández, con rumbo al sector privado, ha provocado un terremoto de cambios en la plantilla de informativos. Su puesto será sustituido a partir de ahora por Pepa Sastre, que era la directora adjunta de los Desayunos de TVE que presenta Sergio Martín y que, por cierto, no pasa por sus mejores momentos de audiencia.

El hueco que deja Sastre en Los Desayunos lo cubrirá Elena Sánchez. Según ha confirmado Merca2.es de fuentes de RTVE la periodista será nombrada este miércoles, y se disipan así las dudas sobre su futuro. Hasta ahora venía dirigiendo La Mañana -tras fuertes enfrentamientos el año pasado con Mariló Montero- y sonaba con fuerza como nueva directora del Canal 24 Horas, cargo que nunca llegó a asumir por el revuelo formado en la redacción. Se da la circunstancia de que Sánchez fue jefa de prensa de Ana Botella y Eduardo Zaplana, por lo que en los pasillos de la pública se considera que está demasiado ligada al Partido Popular.

Pepa Sastre será la nueva editora del TD1 tras abandonar Los Desayunos, donde hasta ahora era directora adjunta.
Pepa Sastre será la nueva editora del TD1 tras abandonar Los Desayunos, donde hasta ahora era directora adjunta.

Hablamos de cambios de calado en los informativos que dirige José Antonio Álvarez Gundín, sobre todo a tenor de los resultados que cosechan los distintos programas esta temporada. Desde el mes de septiembre, con la llegada del tándem Martín-Sastre, los desayunos están por debajo de la media de TVE. Algo que preocupa, y mucho, en los pasillos de Torrespaña.

Si se confirman, es muy probable que el Consejo de Informativos de RTVE haga público un comunicado mostrando su oposición. Consideran que la trayectoria profesional de Pepa Sastre no se ajusta al perfil que se necesita en en el informativo del medio día. La periodista era, hasta la pasada temporada, coordinadora del Canal 24 Horas y antes estuvo en la redacción de noche de Radio Nacional de España.

Además, se da la circunstancia de que Pepa Sastre es la hermana de la directora de Contenidos de TVE, Carmen Sastre, que ocupó también puestos de responsabilidad en la época de Alfredo  Urdaci como director de informativos de la cadena pública.