Las 10 amistades peligrosas de Juan Carlos I

Empresarios, jeques de países árabes, hombres de confianza… Todos ellos diferentes pero con un amigo en común: el Rey emérito, Juan Carlos I. Y es que, reinar no debe ser nada fácil, ya que la opinión pública siempre mira con lupa las amistades con las que un jefe de Estado hace negocios o simplemente se junta para pasar un rato agradable. 

Algunos de estos nombres, ocultos para la opinión pública española salieron a la luz tras la caída del rey emérito en su cacería de Botsuana (mientras cazaba elefantes) en abril de 2012, como es el caso de la más importante amante del monarca español.

2
Los Fanjul

Son una familia cubana, aunque con origen español, que tuvieron que abandonar su isla natal tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959 . Por aquel entonces eran solo niños, pero vieron como el imperio en el negocio azucarero que había levantado su padre se desmoronaba  (era el mayor consorcio del país).

Desde aquel entonces se tuvieron que instalar en Nueva York, sus tierras fueron arrebatadas por los revolucionarios.  Pero adelantándonos en el tiempo y dejando a un lado su crecimiento económico en Estados Unidos, los Fanjul decidieron finalmente instalarse en la República Dominicana (a mediados de los 80). La Romana, se llama su finca.

Un inmueble al que el monarca ha acudido en diversas ocasiones desde su abdicación, debido a la buena relación que le une a esta familia. En una de las últimas veladas que se celebraron, Juan Carlos I llegó a compartir mesa con Deborha Norville, la cuñada periodista de Donald Trump. Antes, ya había sido invitado, y habría acudido junto a su mujer y su familia.