jueves, 11 agosto 2022 6:42

Los últimos de Filipinas del Galaxy Note 7

A pesar de que los problemas de Samsung con su terminal estrella de 2016, el Galaxy Note 7, han protagonizado el segundo semestre del año, lastrando la marca del grupo coreano, lo cierto es que un pequeño grupo de usuarios fieles en España se ha negado a devolverlo.

La compañía confirmó a merca2.es que este pequeño grupo de “irreductibles galos” está localizado, que ha hecho todo lo posible para que cambien los terminales y que todo esfuerzo ha sido en vano.

La negativa de algunos clientes a perder el Galaxy Note 7 ha sido una constante en muchos mercados del grupo

“Tampoco pueden quitárselos”, explican fuentes próximas a la filial española del coloso coreano de la electrónica, que subrayan además que es una situación que se ha producido en muchos de los mercados del grupo.

En todo caso, España es un mercado peculiar, dado que se retiró del mercado el dispositivo en la fase de preventa y no llegó a volver a comercializarse. De tal forma, el número de teléfonos en nuestro país fue mucho más bajo que en otros.

Hasta tal punto, que se ha convertido en un objeto de coleccionismo. Apenas quedan ya lugares en el mundo donde puedan encontrarse estos dispositivos, y cuando sucede se trata de terminales de segunda mano que llegan incluso a ser más caros que los originales.

Aunque el riesgo de incendio en uno de estos dispositivos es muy pequeño, conservar uno puede suponer riesgos de seguridad, y genera problemas para ciertas aerolíneas y autoridades aéreas que han prohibido su uso a bordo de aviones.

La producción del Note 7 está paralizada, para horror de muchos de los fanáticos de una marca que ha tenido mala suerte en Europa. Si la compañía decidió no comercializar en el continente el Note 5, para centrarse en la gama Edge, los incendios han sido la muerte del Note 7. El Note 6 no llegó a existir, se saltaron una generación.

En todo caso, Samsung debe buscar una forma de recuperar, si no una marca, ‘Note’, que queda para la antología de la desdicha, sí algunas de sus funciones, como todas las relacionadas con su innovador lápiz inteligente, una de las diferencias que hacen que algunos usuarios no se lo dejen arrancar si no es de sus fríos dedos muertos.


- Publicidad -