Negocios (algunos absurdos) que se forran en Halloween

Halloween, contracción anglosajona de All Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos), se ha asentado en España para quedarse. Cada año crece el número de jóvenes, y no tan niños, que se enfundan su disfraz terrorífico la noche del 31 de octubre y salen a la calle a celebrar esta festividad de origen celta en nuestro país.

Las raíces de esta antigua tradición se enconan antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano. Este, se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda. Se pensaba que durante este periodo las almas de los difuntos caminaban entre los vivos.

3
Crear una casa del terror 

No es frecuente, pero es viable. Nosotros tenemos amigos que convierten sus casas en auténticos centros del miedo. ¿Por qué no dar un paso más y sacar dinero? Ahora, se necesitan muchas licencias y, sobre todo, sería ideal tener una buena ubicación en la ciudad. Hay a quien le gustan estas cosas. Más de lo que nos imaginamos.

Si conseguimos la ubicación, sólo necesitaremos comprar disfraces, decoración y tirar de amigos para intentar poner en marcha el negocio. Si va bien, quién sabe: lo mismo consigues crear una empresa de la nada que te de para comer el resto del año.