Negocios (algunos absurdos) que se forran en Halloween

Halloween, contracción anglosajona de All Hallows’ Eve (Víspera de todos los santos), se ha asentado en España para quedarse. Cada año crece el número de jóvenes, y no tan niños, que se enfundan su disfraz terrorífico la noche del 31 de octubre y salen a la calle a celebrar esta festividad de origen celta en nuestro país.

Las raíces de esta antigua tradición se enconan antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa fin del verano. Este, se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda. Se pensaba que durante este periodo las almas de los difuntos caminaban entre los vivos.

2
Parques de atracciones

Para los amantes de las emociones fuertes, pero de otro tipo, también existen planes. Por ejemplo, pasar estos días en un parque de atracciones. En este sentido, tanto Port Aventura, como Parque Warner y el propio Parque de Atracciones de Madrid preparan eventos temáticos para celebrar esta fiesta, y en los que su respectiva casa del terror se transforma en el epicentro de la acción.

Todas las discotecas, bares de copas o salas de fiestas han preparado a lo largo de todo el puente eventos con temática de Halloween, para atraer a los clientes.