azúcar

El azúcar es el responsable de enfermedades como la obesidad, la diabetes o la insuficiencia cardíaca entre otras. En la dieta diaria el consumo de azúcar suele ser bastante elevado, pero si a eso añades los refrescos se supera con creces el máximo recomendado.

En los adultos se recomienda no superar 25 gramos de azúcar al día. Para que más o menos te hagas una idea de las medidas te diré que una cucharita de café tiene 5 gramos, una cuchara grande 15 gramos.

En los niños varía según la edad. De uno a tres años no se deben dar más de 17 gramos de azúcar, pero estos no toman refrescos, o “no deberían”.

Cuando se sale a dar una vuelta es una acción habitual pedirte un refresco o incluso dos. Lo que puede que no sepas es el daño que le estás causando a tu organismo con este sencillo gesto. Los refrescos son de los productos que más azúcar contienen.

A continuación, te daré una lista con los diez refrescos que más azúcar contienen de más a menos por cada 330 ml.

Coca Cola y Pepsi sin cafeína

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Estas dos marcas de bebidas de Coca han estado siempre enfrentadas por su gran similitud e incluso sus consumidores son rivales. Hay una frase común entre los bebedores de refrescos que es: ¿Tú eres de Coca Cola o de Pepsi?

Bueno, pues resulta que en esta ocasión están igualadas. Ambas marcas tienen entre sus productos los dos que más azúcar contienen la Coca Cola y la Pepsi sin cafeína contienen 37 gramos de azúcar en una lata de 330 ml.

Una sola lata de estas dos bebidas sin cafeína supera en doce gramos el consumo diario recomendado de azúcar añadida. Si lo que no quieres es consumir cafeína tienes muchas más opciones que tomar estos refrescos.