Se acabó la Semana Santa y el segundo trimestre televisivo del año comienza a tomar forma en televisión con una catarata de estrenos. Telecinco, tras reponerse con dos triunfos a las dos derrotas ante Antena 3 en diciembre y enero, intentará encauzar su liderazgo en abril gracias al estreno de Supervivientes este jueves. Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez pondrán rostro a un concurso en el que hay expectación por ver como conviven Bigote Arrocet, Alba Carrillo, Leticia Sabater, Juan Miguel y compañía con la fauna y flora de Honduras. 

Sobre el famoso que abre cartel, Bigote Arrocet, Jorge Javier Vázquez lo tiene claro: “Bigote Arrocet, que está haciendo muy buen concurso ya fuera de la isla, está dando mucho juego. Así que no hace falta que vaya porque ya lo ha amortizado. Ya ha cumplido”. Se refiere con estas palabras el presentador con el culebrón que se ha organizado en Sálvame en torno a la vida privada del chileno. Más generoso es con Gloria Camila: “Todo el mundo va a estar pendiente de ella. A mí es una chica que me cae muy bien. La veo muy educada y siempre está en su sitio. Quiero ver cómo se comporta en situaciones extremas”.

Supervivientes es el estreno más ambicioso de Mediaset para esta primavera

Pero Telecinco también habrá otras novedades: La que se avecina celebra esta noche su décimo cumpleaños con el estreno de un cortometraje exclusivo, el próximo sábado podría llegar Mejor imposible, nuevo show para el fin de semana con Toñi Moreno y Boris Izaguirre, y en las próximas fechas está previsto el estreno de la serie Perdóname señor, con Paz Vega, de All you need is love…o no, con Risto Mejide e Irene Junquera, y del nuevo programa de María Teresa Campos, todavía sin confirmar. Aunque no todo serán estrenos: Bertín Osborne desenfudará nuevas entrevistas en Mi casa es la tuya, La Voz Kids intentará mantener su liderazgo en las noches de los viernes, Sé quién eres dirá adiós con su desenlace final y Sábado Deluxe intentará mantener sus últimos números.

En Cuatro también habrá novedades: vuelven Granjero busca esposa, Hermano mayor y Planeta Calleja, donde Jorge Javier Vázquez será uno de los invitados. Además se estrenan diversos docu-shows: A cara de perro, que denunciará el maltrato animal, Espíritu salvaje, que recorrerá el mundo al lado de una singular familia, y Life on duty, que analizará el funcionamiento de los servicios de urgencias. También llegará la serie Supermax, donde tienen un papel destacado Santiago Segura, Rubén Cortada y Cecilia Roth.

Cuatro apuesta por el género del docu-show en este segundo trimestre del año

Antena 3 por su parte intentará asaltar el liderazgo con los estrenos de la ambiciosa serie La casa de papel, cuyo argumento recae sobre el utópico atraco perfecto a un banco, la docuserie Lo que la verdad esconde, centrada en el Caso Asunta, y el concurso deportivo Ninja Warrior, donde coincidirán Manolo Lama, Arturo Valls y Pilar Rubio. El menú de Atresmedia será variado tanto en su canal principal como en La Sexta, que necesita tomar oxígeno con el reality-show de supervivencia La Isla, comandado por Pedro García Aguado. Aun así la cadena verde mantendrá sus pilares de programación: Salvados, La Sexta Noche, Equipo de investigación y El Objetivo. Por su parte TVE apuesta por las series nacionales, la diaria Servir y proteger y lo nuevo de El Ministerio del Tiempo, y por los programas musicales con Fantastic Dúo, al que pondrá cara Nuria Roca. Es cierto que no todo serán estrenos y algunos programas podrían decir adiós: en Mediaset peligra Mujeres y hombres y viceversa, que está marcando unos datos muy discretos, y Dani y Flo, show de sobremesa que no ha elevado la sobremesa de Cuatro.

Comentarios