WhatsApp chatear sin compartir número

Cuando hablamos de WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que a día de hoy utilizamos prácticamente todos los mortales con un teléfono móvil, parece que ya poco más podemos decir. Sabemos un sinfín de trucos, nuevas actualizaciones… parece que estamos al día de todo.

Sin embargo, parece ser que sí que aún nos puede sorprender de alguna manera. Y es que, usada a diario, cada hora, e incluso cada segundo por millones de usuarios a nivel mundial, parece tener una pega que muchos de estos “fieles” no le perdonan: la de tener que usar su número de teléfono real para poder comunicarse con otros.

El flujo de envío y recepción de mensajes es prácticamente imparable. Y después de tantos años e incluso de haber sido comprada por un gigante como Facebook (que no dudó en ver su gran potencial y valor), aún nos sigue sorprendiendo. Descubre cómo puedes enviar mensajes sin necesidad de desvelar tu número real a tu interlocutor de forma sencilla.

Así puedes enviar mensajes de WhatsApp ocultando tu número real

A pesar de las bondades que presenta la aplicación, no por nada es una de las más descargadas y utilizadas en todo el mundo, aún le queda bastante por mejorar. Su gran desventaja con respecto a Telegram, su competidor oficial, es la de emplear el número de teléfono propio para poder chatear.

Aunque es algo que a la mayoría no parece preocuparle demasiado, a otros les supone un gran problema el no poder ocultar su número de teléfono real al enviar mensajes por WhatsApp.

La desventaja frente a sus competidores

WhatsApp cuenta con una gran fama. Su rapidez ha hecho que sea una aplicación sin la que muchos de los usuarios no puedan vivir. Sin embargo, existe una clara desventaja con respecto a su competidor más directo: Telegram.

En esta última, los usuarios pueden chatear a través de un “nick”, lo que supone un plus de privacidad. Por ejemplo, a la hora de realizar una compra o entablar una conversación con un cliente (muchos negocios ya han añadido esta forma de comunicación en su estrategia), puede que no desees que cualquiera conozca tu número de teléfono.

Por ello, eso que tanto le falta a WhatsApp es poder guardar tu privacidad a la vez que contactas con quien desees sin necesidad de desvelar tu número. Pero ahora existe una forma de hacerlo, y es más sencilla de lo que crees.

Ahora puedes hacerlo con una aplicación

Esta función aún no se encuentra disponible a través de la aplicación oficial de WhatsApp. Pero eso no quita que ya pueda hacerse a través de una aplicación externa como puede ser Primo.

Esta app está disponible a través de la App Store y de Google Play Store, por lo que no importa que tengas un iPhone o un móvil con sistema operativo de Android, podrás disfrutar de la misma forma de todas sus ventajas. Además, con ella no verás comprometida tu privacidad de ninguna manera.

Cuando descargues la app, lo primero que debes hacer es activar su prueba gratuita. Si vas a usarla a menudo, debes saber que cuesta algo de dinero, aunque no es mucho si de verdad sufres cada vez que alguien ve tu número de teléfono personal en el chat.

Una vez activada la prueba, podrás enviar mensajes con un número diferente a través de WhatsApp. Estos números se crean en el momento. Es decir, ninguno de tus contactos sabrá que eres tú, ya que no te tendrá guardado en la agenda. Así puedes enviar y recibir mensajes a través de un número nuevo y, por tanto, desconocido.

Whatsapp

WhatsApp: así puedes leer tus mensajes sin abrir la aplicación

No dudamos ni en ningún momento que una de las aplicaciones que echan humo en tu móvil es la más famosa de...

A través de un método fácil y barato, podrás entablar conversaciones con las personas que desees sabiendo que no van a conocer tus datos. El precio mensual es de menos de 1 euro, y también cuenta con planes anuales por unos 5 euros. Si de verdad proteges tu privacidad y vas a darle buen uso, seguro que no te supone un gran problema abonar esta pequeña cantidad.