WhatsApp: Así puedes leer mensajes eliminados

Desde hace algo de tiempo, WhatsApp decidió implementar en la aplicación una función que pidieron muchos de sus millones de usuarios. Esta es la posibilidad de poder borrar los mensajes para que la gente que no los ha leído aún no pueda hacerlo. Actualmente, esto está activo para los siete minutos después de enviarlos en cualquier dispositivo.

Muchos quedaron contentos con la medida. Sobre todo, aquellas personas que escriben sin pensar y pueden acabar arrepintiéndose. Sin embargo, otros no están tan de acuerdo con la misma. Por ello, ha habido varias investigaciones sobre cómo poder leer estos mensajes que quedan en el limbo. Y, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Para hacerlo, tan solo hace falta instalar una sencilla aplicación en nuestro Android. Si eres uno de esos inconformistas, te mostramos los pasos que debes dar para no perderte nada pase el tiempo que pase.

Cómo leer mensajes eliminados en WhatsApp

A través de sencillos pasos, podrás leer aquellos mensajes eliminados en WhatsApp. Aunque hayan pasado los temidos siete minutos que, antes, parecían garantizar que ya no podrías acceder a los mismos.

Este proceso funciona en cualquier Android tan solo instalando una aplicación de fácil funcionamiento. aunque, En sus comienzos, ni siquiera esta aplicación estaba pensada para esto.

Aprovechar el historial de notificaciones

El truco es bastante simple. Consiste, principalmente, en aprovechar el historial de las notificaciones de WhatsApp para que podamos leer ese mensaje que nos atormenta.

Aunque la otra persona haya borrado el mensaje, el mismo ya habrá saltado en nuestra bandeja de notificaciones. De hecho, no importa que luego veas el típico «Este mensaje ha sido eliminado». Sea como sea, hay métodos exactos que permiten recuperar cualquiera de tus notificaciones anteriores, llevando un registro de cada mensaje que llega a tu teléfono.

Sin embargo, el método cuenta con algunas limitaciones. Es decir, es imposible afirmar que el truco es infalible al cien por cien. Los requisitos para leer un mensaje que haya sido borrado de WhatsApp son los siguientes:

  1. Está disponible solo para Android 6.0 Marshmallow o una versión superior
  2. Debe haber llegado a nuestra bandeja la notificación con el mensaje
  3. Es decir, tienes que haber leído el mensaje y haberlo deslizado para descartarlo. O, en todo caso, haber interactuado de alguna forma con el mismo
  4. Si te encuentras dentro de WhatsApp no habrá ninguna notificación
  5. Podrás ver tan solo 100 caracteres del mensaje que se eliminó. Las notificaciones cuentan con dicho límite
  6. Este truco solo es válido para texto, no para imágenes ni otros archivos multimedia

Aplicaciones para acceder al registro de notificaciones

Para poder acceder a los mensajes eliminados, lo mejor es tener la posibilidad de acceder al registro de notificaciones.

Existen aplicaciones especialmente diseñadas para ello. En ellas, encontrarás el historial de todas las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone.

Algunas de ellas son:

  • Notif Log notification history
  • Notification History Log
  • Notification Log

Todas ellas son gratuitas y podrás descargarlas a través de Google Play Store. Tras dar el permiso para acceder a nuestras notificaciones de WhatsApp, podremos ver un historial con la hora y la fecha, el nombre del dueño del dispositivo, y el mensaje que estemos buscando bajo la extensión android.text.

Cómo acceder sin necesidad de aplicaciones

En el caso de que dispongamos de un teléfono Android con versión stock o Nova Launcher, también podremos acceder al registro de forma manual. Es decir, sin instalar ninguna de las aplicaciones vistas, pero con el mismo resultado.

Para hacerlo, tenemos que añadir un widget. Mantén el escritorio pulsado y selecciona la opción «acceso directo a Ajustes». Aquí encontrarás el registro de notificaciones.

Cuando lo hayamos añadido, podremos consultarlo y ver los mensajes que nos hayan llegado desde WhatsApp. Aquí permanecerán aunque hayan sido borrados por su emisor en un primer momento.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»191541″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, se puede perfectamente acceder a los mensajes eliminados. Eso sí, ten en cuenta las limitaciones que presenta el método para no llevarte un disgusto si lo intentas y no encuentras un mensaje en concreto.