Una sala de conciertos holandesa recogerá toda la orina de los asistentes masculinos

Holanda es un país único que se caracteriza por sus acciones que van de un extremo a otro. En esta ocasión, su fijación por el reciclaje y por favorecer al medio ambiente ha llevado al país al límite. La sala de conciertos AFAS Live, que está situada en la capital del país, en Ámsterdam, ha comunicado que recogerá toda la orina de los asistentes masculinos para transformarla en fertilizante.

Se procederá a transportar la orina en un gran tanque hasta llegar a una planta de tratamiento donde se convertirá en un tipo de fertilizante rico en fosfato. Esto ocurrirá a partir del mes de enero de 2017, es decir, mañana mismo, por lo que se podrá comenzar el año recaudando orina del sexo masculino. Los baños del Heineken Music Hall serán un lugar especial a través del cual podremos ayudar y contribuir a mejorar el medio ambiente.

La orina viajará por la ciudad de Ámsterdam hasta llegar a unas plantas que se dedican al tratamiento de aguas residuales, donde se llevará a cabo su transformación. Por el momento solo dos plantas han aceptado este compromiso, las plantas de Gooi y Vecht Amstel, que se encuentran en el este del puerto de la ciudad de Ámsterdam. Cabe destacar que 40.000 litros de orina equivalen a un campo de fútbol, en cuestión de fertilizantes, por lo que puede ser una gran inversión.

La sala AFAS Live ha dado la orden de recoger todo la orina que provenga de un hombre, pero deja atrás la de mujer.

Ahora bien, ¿Por qué las mujeres no pueden contribuir a esta causa? Al parecer, y según los organizadores de este proyecto, los hombres no necesitan tirar de la cadena o usar papel higiénico, además, en los retretes de las mujeres no se pueden instalar puntos verdes para orinar ya que no hay inodoros libres de agua. Aún así, son 3.000 hombres los que reúne la sala de conciertos, por lo que no está nada mal.

Realmente, esta no es la primera vez que se organiza una recolección de orina en Ámsterdam, pero sí que es la primera vez que se piensa en ella como algo habitual y no puntual. Un ejemplo de ello fue el pasado mes de abril, en el King’s Day, donde se dispusieron tres aseos especiales que estaban dirigidos solo a los hombres. Otro ejemplo fue el día 2 de diciembre, en la misma sala AFAS Live, donde se recogieron nada más y nada menos que 4.125 litros en un concierto de Status Quo.

Según un estudio realizado, si toda la orina de la ciudad de Ámsterdam fuese a parar al mismo lugar, se tendrían muchas más facilidades para cultivo y el trabajo de la tierra ya que se puede tratar el equivalente a 10.000 campos de fútbol. Sea como sea, parece que la orina va a ayudar a fertilizar la tierra, ¿Quién da más por este invento?