Twitter al más puro estilo Snapchat, ¿por qué?

Selina Wang para Bloomberg

Twitter está trabajando en una nueva función estilo Snapchat que hace más fácil publicar vídeos en la aplicación de la compañía de redes sociales, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, con el objetivo de atraer a más usuarios y consolidar un cambio incipiente.

La compañía con sede en San Francisco tiene una demostración funcional del producto centrado en la cámara, de acuerdo con las fuentes que lo han visto, pero el diseño no se ha finalizado ni el momento de su debut.

La herramienta podría cambiar significativamente en los próximos meses, dijeron, pidiendo no ser identificados porque el producto no ha sido divulgado públicamente. El objetivo de la nueva función es atraer a las personas a compartir videoclips de lo que sucede a su alrededor. Twitter no quiso hacer ningún comentario.

Desde que el cofundador Dorsey volvió al timón en 2015, ha tratado de hacer de Twitter un destino para un «qué está pasando ahora»

El líder de las redes sociales, Facebook, ha copiado las innovaciones de Snapchat de Snap, una aplicación móvil enfocada en fotos y vídeos efímeros que es popular entre el público más joven.

El último cambio de Twitter sugiere que el consejero delegado, Jack Dorsey, también está tomando nota de la empresa más nueva. Dorsey en el pasado elogió a Snapchat, calificó la aplicación de «muy moderna» y admitió que Twitter puede ser «confuso». La aplicación Snapchat se abre primero a una cámara. Con solo deslizar, los usuarios pueden ver los mensajes de foto y video de amigos o el contenido de los socios de medios.

El nuevo producto apunta al proceso relativamente engorroso de compartir videos o fotos en Twitter, cuya red social permite a las personas publicar actualizaciones en tiempo real de hasta 280 caracteres y seguir las transmisiones de los demás.

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Ahora, los usuarios deben abrir la aplicación de Twitter, hacer clic en el botón de redacción, buscar el botón de la cámara, tomar el video o la imagen y luego hacer clic en el botón de tweet. El objetivo de este producto es reducir el número de pasos.

Después de varios años de crecimiento estancado, Twitter muestra signos de un resurgimiento. Desde que el cofundador Dorsey volvió al timón en 2015, ha tratado de hacer de Twitter un destino para un «qué está pasando ahora», destacando las asociaciones de transmisión de video en vivo y ajustando la interfaz de usuario.

Ha realizado cambios en la línea de tiempo de Twitter, las notificaciones, la pestaña Explorar y la interfaz que han hecho que la plataforma sea más fácil de usar. Los analistas han acreditado esos cambios como parte de la razón por la cual los usuarios regresan con mayor frecuencia a la plataforma a diario.