jueves, 16 septiembre 2021 21:43

Colegio Villalkor - Alcorcón - Madrid

98.º PUESTO

El colegio Villalkor es un colegio privado-concertado, perteneciente a la Cooperativa Prosciencia, que nació en 2004 y está situado en el municipio de Alcorcón.

El esfuerzo, la disciplina, el espíritu de superación, los hábitos saludables a través del deporte, el cuidado del medio ambiente, son algunos de sus pilares educativos, para formar ciudadanos independientes y responsables, tolerantes, solidarios, comprometidos con la sociedad, con capacidad crítica, bilingües en inglés y con conocimiento de otros idiomas como el francés y el chino mandarín.

Para que alcancen este nivel de excelencia ponemos en sus manos las mejores herramientas educativas y los más cualificados profesionales que les acompañan durante toda su formación: desde los 0 hasta los 18 años.

Datos Generales

Modelo
Privado – Concertado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual Americano.

Confesionalidad
Aconfesional, bajo el respeto a la diversidad de creencias y razas.

Idiomas
Bilingües en inglés y con conocimiento de otros idiomas como el francés y el chino mandarín.

Departamento de Orientación
Dos psicólogos, una psicopedagoga, una psicóloga coordinadora del departamento y una logopeda.

Comedor
Dos cocinas propias independientes totalmente equipadas: una destinada a elaborar los menús de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato; y otra exclusiva para los más pequeños, de la Escuela Infantil que, además, tienen comedor propio.

Los menús son supervisados por especialistas en nutrición, que ponen especial atención y cuidado en preparar las dietas especiales: alergias, intolerancias…

Gabinete médico 
Servicio médico atendido por un pediatra durante la jornada escolar.

Rutas
Autocares propios que realizan rutas tanto por las localidades más cercanas al centro, como en poblaciones más distantes.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.600 alumnos. 160 profesores.

Actividades
Deporte, música, artes escénicas, diseño gráfico, yoga… son algunas de las actividades de las que el alumno puede disfrutar.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 350 euros.

Contacto

Asturias, 8, 28922, Alcorcón, Madrid.
Teléfono: 916 658 066
www.villalkor.com