jueves, 8 diciembre 2022 21:08

Colegio Sek El Castillo - Villanueva de la Cañada - Madrid

40.º PUESTO

Desde 1972, SEK-El Castillo ofrece una educación apoyándose en la innovación y el desarrollo profesional, como el SEK Future Learning Model, que optimiza el uso de nuestro ecosistema digital y los espacios físicos cubiertos y al aire libre del colegio, lo que permite ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas a través de metodologías activas.

El Bachillerato Universitario se apoya metodológicamente en el concepto de Flipped Classroom o aula invertida, que promueve la adquisición de la información previa a la jornada lectiva, de manera que el horario de clase se transforma en actividades colaborativas de aprendizaje entre pares con la ayuda del profesorado.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual. Ciclo Formativo de Grado Medio en Equitación.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Alemán y Chino. Está previsto impartir Árabe en el futuro.

Comedor
Existe cocina y elaboración propia de los alimentos donde se atienden las necesidades dietéticas especiales de los alumnos. Es un servicio obligatorio para todos los alumnos de todas las etapas educativas.

Los comedores ofrecen menús adaptados a los alumnos alérgicos, celiacos, con intolerancia a algún alimento u otras necesidades puntuales.

Gabinete médico
Durante toda la jornada escolar existe un servicio atendido por un médico y una enfermera.

Actividades Extraescolares
Ingenious Club, Escuela de Cocina, Música, Escuela de Circo, Parkour, Ballet, Yoga for Kids, Funky, Show Talent, Técnicas de Visualización Creativa, Bellas Artes for Kids, Createca, Club Arte, Teatro Musical, Teatro, Robótica, Voleibol, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Autoprotección Femenina, Patinaje, Atletismo, E Sports, Multideporte, Baloncesto, Balonmano, Buceo Padi, Esgrima, Natación, Escuela de Tenis, Pádel, Fútbol, Entrenamiento Personal, Zumba, Equitación, Bádminton, Chino, Alemán, Francés, Logopedia, Programa Estrella (Altas Capacidades) y Club Infantil. Estancias en SEK-Dublin (Irlanda) y en SEK-Les Alpes (Francia).

Transporte escolar
Cuenta con 17 rutas propias y concertadas con cobertura a: Alcorcón, Aravaca, Boadilla del Monte, Brunete, Sevilla la Nueva, El Escorial, Las Matas, Las Rozas, Majadahonda, Navacerrada, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón y Madrid centro, además de una lanzadera a Moncloa para los alumnos de 2º de bachillerato y Programa del Diploma (IB), todos los días a las 15:30.

Departamento de Orientación
El colegio dispone de un Gabinete de orientación, compuesto por profesionales especializados en distintas etapas educativas, coordina las acciones de detección e intervención de las dificultades de aprendizaje de los alumnos y las acciones de los equipos docentes. Realiza los informes sobre el desarrollo de los alumnos para la orientación de profesores y familias. Atiende el Programa Estrella para alumnos de altas capacidades y gestiona los apoyos en inglés y español. Asimismo, lleva a cabo el asesoramiento de los alumnos de las etapas superiores del colegio en las opciones universitarias y de formación profesional, tanto nacionales como internacionales.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.300 alumnos / 145 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Instalaciones Deportivas
La Institución Educativa SEK mantiene un fuerte vínculo con el mundo del deporte, siendo la primera Institución privada en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo. Ha obtenido el Premio Nacional del Deporte en los años 1988 y 2010 y el Premio Comité Olímpico Español 2010 por su apoyo al Deporte y al Olimpismo.

Para la práctica de las actividades deportivas el Colegio Internacional SEK El Castillo cuenta con: Pista de voleibol, 4 salas multiuso, Salas de taekwondo, de psicomotricidad, de danza, de patinaje y teatro, Pista polideportiva de 1.000 m2, con 2 pistas de tenis y frontón, tres campos de baloncesto y uno de fútbol sala, Campo de voley playa, con una superficie de 200 m2, Un campo de fútbol 7 y un campo de entrenamiento de fútbol y atletismo, Piscina climatizada (25m de vaso) con sistema de placas solares para calentar el agua y mantener la temperatura constante de acuerdo al programa EcoSEK. Ocupa una superficie de 400 m2.

En el exterior cuenta con pistas polideportivas al aire libre de baloncesto, balonmano, fútbol, voley playa y fútbol sala.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 690 hasta 1.344 euros al mes.

Contacto

Castillo de Manzanares, s/n, urb. Villafranca del Castillo, 28692, Villanueva de la Cañada, Madrid.
Teléfono: 91 815 08 92
www.elcastillo.sek.es