jueves, 16 septiembre 2021 20:19

Colegio San Patricio - Alcobendas - Madrid

7.º PUESTO

El Colegio San Patricio es un colegio bilingüe que combina un currículo escolar regular con el desarrollo de otros aspectos como la inteligencia emocional, multilingüismo, habilidades artísticas y hábitos para un estilo de vida saludable.

Priorizan el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, el uso de la tecnología de la información y la comunicación en el aula, hablar en público y debatir, el trabajo colaborativo en proyectos y la experimentación científica.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 18 meses a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, francés y alemán.

Instalaciones
Laboratorios de física (química / biología), laboratorio de robótica y tecnología del diseño, aulas de teatro, música y artes visuales, estudio de radio, salón de actos, biblioteca, gimnasio, canchas de baloncesto, pista de atletismo, campo de fútbol sala, mesas de ping pong, entre otras.

Comedor
El Colegio cuenta con Cocina y Servicio de Comedor propios. Se utilizan materias primas de primera calidad, y se realiza un seguimiento de aquellos alumnos que puedan tener problemas con la alimentación.

Medios de transporte
El Colegio ofrece un servicio de transporte escolar, con unas 25 rutas fijas y paradas discrecionales a lo largo de cada itinerario. En la inspección y control del transporte escolar interviene el personal del Centro.

Servicio médico
Durante toda la jornada escolar existe un servicio permanente.

Departamento de Orientación
Realiza los informes sobre el desarrollo de los alumnos para la orientación de profesores y familias. Está estructurado por etapas. Establece acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje y atiende el Programa Estrella para alumnos de altas capacidades.

Actividades complementarias
Atletismo de Competición, Baloncesto alto rendimiento, Baloncesto de competición, Baloncesto sin competición, Fútbol Sala de competición, Fútbol Sala sin competición, Voleibol de competición, Voleibol sin competición, Saltos, Ajedrez, Karate, Judo, Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales o Arte Dramático, entre otras.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.200 / 200 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 600 euros al mes.

Contacto

Pº de Alcobendas 9, 28109, Alcobendas, Madrid.
Teléfono: 916 500 791
www.colegiosanpatriciomadrid.com