jueves, 16 septiembre 2021 16:37

Colegio Parque - La Navata - Madrid

75.º PUESTO

El proyecto educativo del colegio tiene entre sus objetivos, la oferta de un currículo reforzado a través de la enseñanza de diversas actividades complementarias, bilingüe en inglés en las etapas de infantil y primaria y complementado con una amplia oferta de actividades extraescolares de carácter deportivo, cultural y artístico.

El centro busca formar de una forma transversal y durante toda la vida escolar del alumno, una personalidad propia basada en valores como el amor y respeto a los demás, la solidaridad, el compañerismo, la comprensión, el esfuerzo, el sacrificio, el valor del trabajo bien hecho, la alegría, el espíritu de trabajo, el orden y la disciplina.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 1 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (internacional y nacional).

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino, Alemán.

Departamento de Orientación
Los padres pueden disponer del servicio de orientación en cualquier momento durante el curso escolar, además el propio colegio puede recomendar el uso de este servicio en caso de que fuese necesario. Para ello, el colegio dispone de un equipo de profesionales con funciones de orientación e intervención en los casos en que fuera preciso.

Comedor
El colegio cuenta con un equipo de profesionales y una cocina propia para la elaboración de la comida.

Se confeccionan menús específicos para atender a los alumnos con dietas especiales por razones de salud.

Se ofrece un menú equilibrado y variado, que se renueva semanalmente de acuerdo con las orientaciones determinadas en la normativa y supervisados por una especialista.

Se ofrece servicio de desayuno, comida y merienda en función de las necesidades de las familias.

Los comedores son vigilados por profesores, procurando, de acuerdo a la edad de los alumnos, educar en un correcto comportamiento de los alumnos en la mesa.

Se cuenta con el «Proyecto Come bien y sano», mediante el cual, con cierta frecuencia, el tutor come en una mesa a parte con sus alumnos y les enseña las normas básicas de comportamiento y protocolo en la mesa.

 Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Transporte escolar
El colegio dispone de autobuses propios para algunas rutas y de proveedores de transporte externos con vehículos modernos y adaptados para prestar este servicio con todas las garantías de seguridad y confort.

Actividades extraescolares
Las actividades extraescolares son voluntarias, no lucrativas, no evaluables y no discriminatorias. Estas actividades se desarrollarán fuera del horario lectivo oficial: Voleibol, Taekwondo, Gimnasia rítmica, Multideporte, Patinaje, Ajedrez, Baile, Fútbol siete, Atletismo, Baloncesto, Full Body / HIIT, Pintura, Little Chef, Teatro musical, Inglés, Robótica, entre otras.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.

Contacto

Calle Piamonte, 19, Urbanización Parquelagos, La Navata, Galapagar, Madrid.
Teléfono: 91 859 06 30
www.colegioparque.com