jueves, 16 septiembre 2021 20:02

Colegio Mirabal - Boadilla del Monte - Madrid

63.º PUESTO

Mirabal se funda en 1982 con un proyecto educativo vanguardista caracterizado por ofrecer una educación personalizada que permite el desarrollo integral de nuestros alumnos, atendiendo a su singularidad. Desde su fundación, Mirabal ha ido adaptándose a los nuevos retos que la sociedad ha demandado.

El proyecto educativo de Mirabal tiene como objetivo educar a los alumnos para que adquieran las competencias personales y profesionales que les permita aportar valor con la sociedad que les toca vivir. El centro destaca ampliamente en Matemáticas y Ciencias. El proyecto multilingüe permite desde los dos años el aprendizaje del inglés, francés y alemán y además cuenta con intercambios e inmersiones lingüísticas con diferentes países.

La música, el teatro y la oratoria se trabajan con los alumnos dentro del horario escolar.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino, Alemán.

Departamento de Orientación
Psicólogos y logopedas.

Comedor
El Colegio Mirabal cuenta con cocina propia en la que se elabora, bajo estricta supervisión del Departamento Médico y la Direcciones Técnicas, el menú de los alumnos.

Aquellos alumnos que, por dictamen médico, no puedan tomar el menú general, cuentan con una dieta especial acorde con sus necesidades.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.400 alumnos  / 200 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Transporte escolar
21 rutas. Tanto desde Madrid capital como desde un amplio abanico de poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Instalaciones deportivas
Dos campos de futbol (11 y 7, ambos de hierba), pista de atletismo, polideportivo, canchas de tenis, diez canchas de baloncesto, pistas polideportivas, piscina climatizada y gimnasios.

Actividades extraescolares
Las actividades extraescolares se plantean como un complemento de la actividad docente. estas se realizan a partir de las 17:00 h. hasta las 18:30h. de lunes a viernes.

música, danza moderna, flamenco, teatro en inglés, chino, ajedrez, robótica-programación, baloncesto, fútbol, kárate, tenis, natación (escuela nadar es vida), voleibol y patinaje

las alumnas de danza clásica, existe la posibilidad de incluirse en el programa de exámenes oficiales de la royal academy of dance.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 400 euros.

Contacto

Monte Almenara s/n, 28660, Boadilla del Monte, Madrid.
Colegio: 91 633 17 11 / 17 97
www.colegiomirabal.com