jueves, 16 septiembre 2021 20:52

Colegio Luyferivas - Rivas-Vaciamadrid - Madrid

26.º PUESTO

El Colegio trabaja para que los alumnos de forma personal y sistemática practiquen las técnicas de trabajo intelectual, que descubran sus aptitudes y aprendan a desarrollar sus capacidades.

Con una metodología abierta y flexible, dan mucha importancia al esfuerzo personal, y a su creatividad, con los avances tecnológicos y educativos actuales al servicio de la enseñanza y educación.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 1 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
El Colegio Luyferivas se inclina por una enseñanza basada en la lengua materna. Segunda lengua: Inglés.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación se considera un eje vertebrador de la comunidad educativa del Colegio, ya que se apoya con una actitud personalizada y coordinada la vida educativa de un alumno desde el inicio en su etapa de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.

Realizan múltiples pruebas diagnósticas (RIAS, basc, EFAI, PLON, …) para la posterior intervención, que busca la adaptación del alumno al Centro, y su posterior desarrollo cognitivo y emocional.

El Colegio añade en su programa curricular una serie de cursos que ayudan a desarrollar habilidades y destrezas a los alumnos, como un Concurso de Cálculo, Concurso del «Gran León» para fomentar el hábito de la lectura, Programa de Técnicas de Estudio, Programa de Atención a la Diversidad, Programa de Medio Ambiente y Programa de Salud, entre otros.

Actividades extraescolares
Fútbol, Baloncesto, Danza, Ajedrez, Sobre Patines, Rítmica, Judo, Patinaje Artísitico, Karate, Natación, Waterpolo, Football Indoor, Chino, Música y Pintura.

Comedor
El Colegio dispone de cocina propia y comedor. La empresa ALEGRA, con personal propio, es responsable de los servicios alimenticios, todo ello supervisado por el personal del centro.

Menú variado y elaborado en el propio Centro.

Transporte Escolar
El Colegio ofrece diferentes rutas y paradas en función de la demanda de nuestras familias. Las rutas recorren las localidades de Rivas Vaciamadrid, Coslada, San Fernando, Mejorada, Velilla, Arganda, La Poveda, Morata, Moratalaz, Vicálvaro, Valdebernardo, Ensanche de Vallecas y Santa Eugenia.

Gabinete médico
Servicio durante las horas escolares.

 Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.700 alumnos  / 150 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 350 euros.

Contacto

Junkal 4, 28522, Rivas-Vaciamadrid, Madrid.
Teléfono: 914 990 122
www.luyferivas.com