jueves, 16 septiembre 2021 21:11

Colegio Les Alzines - La Creu de Palau - Gerona

48.º PUESTO

El proyecto aporta una visión innovadora de la educación fundamentado en el humanismo cristiano y la atención personalizada, con la finalidad de que cada uno de los alumnos lleguen a ser personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes.

Su formación se centra en una buena preparación académica en las áreas científica, técnica y humanística, una buena formación de la persona que se fundamenta en valores como la libertad, el esfuerzo, el optimismo, la solidaridad y el respeto a los otros y una formación cristiana para aquellos padres, madres y alumnos que así lo deseen.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 1 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Comedor
El colegio dispone del servicio de Comedor Escolar. Los ingredientes utilizados para elaborar el menú están adaptados a los requerimientos de las intolerancias o alergias que puedan tener los alumnos (gluten, lactosa, pescado, frutos secos, huevos, legumbres …).

Menú revisado por la doctora Lucía Brotons Borrell, Dietista Nutricionista licenciada en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación acompaña a la comunidad educativa del Centro (profesorado, alumnado y familias) en su paso por la escuela desde una mirada global e inclusiva.

Coopera con el profesorado tanto para potenciar el desarrollo integral y el crecimiento personal del alumnado, como para ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje según su ritmo, necesidades y características.

En conjunto, vela por su bienestar socioemocional y el de sus familias con la voluntad de promover una comunidad educativa acogedora.

Actividades deportivas
Cada alumno se puede apuntar a un máximo de 2 actividades, con el compromiso de asistir todo el curso (de octubre a mayo). Cada año unos 300 alumnos participan de estas actividades que se realizan al mediodía en las instalaciones del colegio. Hay una gran variedad de opciones:  Tenis, Idiomas, Violín, Ajedrez, Ballet…

Transporte escolar
Les Alzines ofrece un servicio de autocar, que consta de 10 rutas diferentes que cubren Girona ciudad, y varias poblaciones de los alrededores.

Idiomas
Bilingüe en Inglés. Además, conscientes de la importancia de conocer una segunda lengua extranjera, cuenta con clases de Alemán y Francés, Ruso y Chino.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.200 alumnos / 100 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 500 euros al mes en Bachillerato.

Contacto

Camí Vell de Fornells 2, 17003, La Creu de Palau, Gerona.
Teléfono: 972 980 606
www.lesalzines.institucio.org