jueves, 16 septiembre 2021 21:33

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Nalda - La Rioja

40.º PUESTO

Desde 2001 incorporan a sus proyectos educativos metodologías que aportan un valor añadido a la educación del momento: el proyecto Zero de la Universidad de Harvard y el Thinking Based Learning del National Center for Teaching Thinking de Boston, para ayudar a los alumnos a pensar más y mejor.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Diferenciado: femenino / masculino, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Alemán y Chino.

Comedor
Los menús que se ofrecen en el comedor, diseñados por un equipo de dietistas y nutricionistas, se adaptan a las circunstancias de cada alumno, son elaborados cada día en las instalaciones del colegio y están sujetos a los controles de calidad previstos por la legislación vigente.

Para facilitar a las familias la selección de los alimentos para el resto de las comidas, se comunica el menú de cada día lectivo.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Actividades Extraescolares
Se oferta al alumnado un conjunto de actividades extraescolares deportivas, educativas y culturales, para completar su formación, reforzar habilidades diversas y estimular distintas capacidades. Se intenta primar lo participativo sobre lo competitivo.

Se procura el aprendizaje y la adquisición de valores y virtudes como la amistad, la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o el sacrificio, así como el fomento de aficiones que les propicien un ocio saludable. Todas estas actividades son voluntarias y se llevan a cabo en su gran mayoría durante el mediodía.

Transporte escolar
Para acercar el colegio a las ciudades y pueblos cercanos, cuentan con un servicio de transporte escolar. Cada autobús cuenta con un profesional encargado, que vela por el correcto funcionamiento del servicio y por la seguridad de sus usuarios.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 800 alumnos / 90 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 350 euros al mes en Bachillerato.

Contacto

Ctra. Laguardia, 26009, Nalda, La Rioja.
Teléfono: 941 257 762
www.alcaste.com