jueves, 16 septiembre 2021 20:56

Colegio La Vall - Cerdanyola del Vallès - Barcelona

51.º PUESTO

La Vall pertenece a Institució Familiar d’Educació, un grupo educativo que actualmente cuenta con trece colegios en Cataluña y Baleares que suman más de 8.000 alumnos y 700 profesionales de la educación que atienden diariamente a más de 5.000 familias.

Institución Familiar de Educación se constituyó en el año 1969 por iniciativa de un grupo de familias con la finalidad de promover y gestionar colegios en Cataluña que ofreciesen un modelo educativo de calidad en el cual se valorara a las personas por encima de todo.

La Vall trabaja la educación diferenciada a partir de Primaria. Desde 1º de Primaria los niños tienen continuidad en La Farga (Sant Cugat del Vallès) —colegio que también pertenece a Institución—, mientras las mientras las chicas continúan las diferentes etapas en La Vall.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Diferenciado: femenino / masculino.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Niveles Académicos
Guardería, Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Idiomas
Inglés, Francés, Alemán.

Departamento de Orientación
Psicólogos y logopedas.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.500 alumnos  / 160 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Transporte escolar
El colegio ofrece además un amplio servicio de autocar, que consta de 11 rutas diferentes que cubren: Barcelona ciudad, el Vallès y otras poblaciones que permiten acceder a La Vall desde 5 comarcas diferentes.

Actividades extraescolares
En La Vall se llevan a cabo un amplio abanico de actividades, tanto culturales como deportivas. Los precios se adecuan a cada actividad, cediendo parte de la gestión a las entidades colaboradoras.

El colegio ofrece extraescolares de robótica, danza, gimnasia, multideporte, baloncesto, fútbol, teatro, oratoria, inglés…

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 550 euros en Bachilerato.

Contacto

Ctra. de Sabadell a Bellaterra km. 4.6, 08193, Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
Teléfono: 935 802 332
www.lavall.institucio.org