jueves, 16 septiembre 2021 21:23

Colegio La Salle Bonanova - Barcelona

74.º PUESTO

Presente en Barcelona desde el año 1889, pertenece a la institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Escuela centenaria, que gracias a una innovación pedagógica, éxito educativo de todos los estudiantes, promover el talento y la excelencia en la formación de las nuevas generaciones desde el punto de vista académico y humano, proporcionándoles el conocimiento y las competencias que necesitarán para vivir y desarrollarse en la sociedad del futuro.

Todo, un espacio y un entorno único, situado prácticamente a los pies de Collserola con amplias y renovadas instalaciones.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (batxibac, internacional y nacional).

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino, Alemán.

Departamento de Orientación
El equipo multidisciplinar está formado por psicólogos, logopedas, psicopedagogos y profesores de educación especial. Todo ello con amplia experiencia en la tarea educativa. Este servicio no tiene coste adicional.

La Salle Bonanova ofrece un servicio de terapia que diagnostica, evalúa y trabaja para corregir las dificultades en la pronunciación de los estudiantes. Este servicio está diseñado para estudiantes de los primeros cursos de primaria y es canalizado por los tutores. En caso de intervención, el servicio tiene un suplemento.

Comedor
Los menús se preparan diariamente en la cocina de la escuela por un equipo de once cocineros, con el asesoramiento de las empresas de revisión sobre la seguridad alimentaria y la preparación de menús. Existen menús para estudiantes con intolerancias o alergias. Todos los menús son elaborados por un dietista y pasan los controles sanitarios de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Los alumnos están supervisados por los monitores de la Fundación Pere Tarrés que promueven diversas actividades.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.200 alumnos / 140 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.

Contacto

Passeig de la Bonanova, 8, 08022, Barcelona.
Teléfono: 932 540 950
www.bonanova.lasalle.cat