jueves, 16 septiembre 2021 21:24

Colegio Internacional SEK Ciudalcampo - SS. De Los Reyes - Madrid

18.º PUESTO

La Institución Educativa SEK es, desde su fundación en 1892, un referente en innovación y excelencia educativa. Tiene su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a grupo alguno religioso, político o económico. Su único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su Ideario y de sus principios educativos.

Cuentan con un sistema educativo propio y singular, que desarrolla todas las dimensiones de la personalidad del alumno en cada una de las etapas de su proceso evolutivo; con la competencia probada de sus profesores, y con el mejor marco de instalaciones, recursos didácticos, innovaciones tecnológicas, diseño del ambiente escolar, organización y servicios.

Con más de un siglo de experiencia docente, cuenta hoy con 9 colegios Internacionales en España, Francia, Irlanda y Catar. La Universidad Camilo José Cela, creada en el año 2.000 para impulsar la investigación y la innovación docente.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 4 meses a 18 años.

Niveles Académicos
Educación infantil (desde los 4 meses hasta los 3 años) se imparte 100% en inglés, con profesorado cuya lengua materna es el inglés. El colegio desarrolla los programas del Bachillerato Internacional® desde los 3 a los 18 años, integrándolos junto con el currículo nacional.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, francés, alemán y chino.

Instalaciones deportivas
Los alumnos tienen a su disposición más de 25.000 m² dedicados a instalaciones deportivas: 6 pistas de baloncesto, 5 campos de fútbol sala, Polideportivo cubierto, Piscina climatizada, 4 pistas de Pádel entre otras y ofrece a sus alumnos escuela de golf, escuela de hípica, así como escuelas de alto rendimiento de tenis y de natación.

Comedor
Cocina y elaboración propia de los alimentos. Certificado de Calidad en ISO 9001. Atención a necesidades dietéticas especiales. Publicación trimestral de los menús con recomendaciones diarias de cena y análisis nutricionales. En el caso de los alumnos más pequeños, informe diario.

Medios de transporte
Cuenta con más de 30 rutas propias y concertadas para las zonas de Madrid capital, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar, Las Tablas, Sanchinarro, San Agustín del Guadalix, Alcalá de Henares. Los responsables de ruta son profesores del propio colegio.

Servicio médico
Durante toda la jornada escolar existe un servicio permanente atendido por un médico y una enfermera. Se ocupa de la atención primaria y del reconocimiento de salud que se realiza anualmente.

Departamento de Orientación
Realiza los informes sobre el desarrollo de los alumnos para la orientación de profesores y familias. Está estructurado por etapas. Establece acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje y atiende el Programa Estrella para alumnos de altas capacidades. Ofrecemos un servicio de Orientación Internacional para ayudar a nuestros alumnos y sus familias en su futuro universitario fuera de España.

Actividades complementarias
Extraescolares (idiomas, deportes, tecnología, arte, manualidades y cocina), semanas blancas, estancias académicas Irlanda y Francia, Modelo de Naciones Unidas (SEKMUN), Programa Estrella de Altas Capacidades y escuelas deportivas de alto rendimiento (SEK International Sports Academy)

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.400 / 160 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 630 euros al mes.

Contacto

Avda. de las Perdices 2, 28707, San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Teléfono: 916596303
www.sekciudalcampo.es