viernes, 24 septiembre 2021 11:07

Colegio Hispano Británico - La Laguna - Tenerife

54.º PUESTO

El colegio aplica el sistema educativo British National Curriculum, el Sistema español bilingue y el American middle and High School.

Ofrecen desde los 2 hasta los 10 años el Currículo Británico, en coherencia con las señas de identidad del proyecto educativo del Colegio: educación en valores, colaboración con las familias, apoyo al desarrollo integral de personas íntegras y válidas para una sociedad exigente.

A partir de 6º de Primaria los alumnos cursan el Currículo Nacional Bilingüe. El Currículo nacional se complementa de 6º de Primaria a 2º de la ESO con Middle School norteamericano, por lo que los alumnos pueden obtener en estos tres años el certificado del Middle School.

En 2º de la ESO los alumnos que lo deseen pueden cursar el High School norteamericano con lo que optan a la doble titulación de bachillerato.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Francés.

Instalaciones
Construido en una parcela de 20.000 metros cuadrados, el Colegio Hispano Británico fue diseñado por el reconocido arquitecto español Fray Coello de Portugal en 1976, cuenta con tres edificios principales rodeados por amplias zonas verdes. Todas las aulas están dotadas de pizarras digitales y conexión a internet.

Comedor
Los menús están confeccionados por la responsable del servicio de comedor, y supervisados por el personal especializado, que además elabora las propuestas de menús de cenas para las familias. Cada curso se elaboran tres menús (Otoño, Invierno y Primavera) para adaptarlo a las variaciones estacionales. Dentro de cada trimestre, el menú rota cada cuatro semanas. Cada menú ofrece variantes para adaptarse a las diferentes peculiaridades médicas, dietéticas o religiosas de los alumnos. Existen menús para celiacos, vegetarianos, dieta blanda, obesidad o diferentes alergias.

Transporte Escolar
El Colegio ofrece un servicio de transporte escolar a través de la empresa Pérez y Cayrós, cumpliendo con las normativas vigentes sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. Con carácter general, cada curso se confeccionan dos rutas, por el área metropolitana de Santa Cruz, y hacia el sur desde La Laguna hasta Candelaria, pasando por Radazul, y Tabaiba.

Gabinete médico
Servicio jornada copleta.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 650 alumnos  / 40 profesores.

Actividad Extraescolar
Talleres Digitales, Fast Typing, Cálculo mental, Escuela de Música, Escuela de Teatro, Taller de Artesanía, Dibujo y pintura, Gimnasia rítmica, Funky, Kárate, Combat fitness, Acondicionamiento físico, Escuela de Fútbol sala, Tenis, Escuela de Baloncesto, entre otras.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 350 euros.

Contacto

Camino de Las Mantecas 26, 38205, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.
Teléfono: 922 640 112
www.colegiohispanobritanico.es